• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

II Jornadas Municipales sobre Accesibilidad Universal

El Ayuntamiento forma a empleados municipales y técnicos para promover mejoras y hacer de Salamanca una ciudad más accesible para todos

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge este viernes la celebración de la segunda edición de las Jornadas Municipales sobre Accesibilidad Universal.

Se trata de una iniciativa, -impulsada a través de la Concejalía de Salud Pública del Consistorio y la Comisión de Promoción de la Salud en la que participan las asociaciones ARIADNA, ASPACE, AFIM, ASPAS SALAMANCA, ASPRODES, INSOLAMIS Y ONCE-, que persigue la formación y sensibilización de empleados municipales y técnicos profesionales con la finalidad de proponer mejoras para hacer de Salamanca una ciudad accesible para todos.

Estas jornadas son la continuidad a las exitosas que se celebraron en marzo del año pasado, a las que asistieron más de un centenar de técnicos municipales del Ayuntamiento de Salamanca, de otras administraciones públicas y del tercer sector en las que se pusieron de relieve nuevos retos y líneas de trabajo al respecto.

La Comisión de accesibilidad universal cuenta con un equipo de evaluadores y validadores de espacios, que está formado por técnicos y personas con discapacidad de las asociaciones de la ciudad, que han valorado, entre otros, edificios, vías públicas o la situación de la movilidad en la ciudad. Además de la evaluación, ofrecen posibles opciones de mejora.

Por todo ello, las jornadas están dirigidas a profesionales de la salud, técnicos de urbanismo, ingeniería civil, arquitectos, aparejadores, personal de servicios sociales y todas aquellas personas interesadas en los desafíos y posibilidades de la accesibilidad y diseño para todos.

La segunda parte de las jornadas tendrá lugar el día 21 de febrero e incluirá la celebración de una conferencia marco, impartida por técnicos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) de Madrid y dos mesas de experiencias de Buenas Prácticas, unas municipales, en colaboración con los ayuntamientos de Ávila y Málaga, y otras del Tercer Sector, con la participación de diversas entidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo