• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aldeaseca contará con la esperada rotonda en otoño

Los vecinos demandan la glorieta desde hace años por la peligrosidad del cruce de la antigua carretera de Zamora, los fines de semana soporta gran volumen de tráfico

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezAldeaseca de la Armuña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La nacional 630 a su paso por Aldeaseca de la Armuña será más segura con la construcción de la esperada rotonda, sobre todo los fines de semana.

La puesta en marcha de la glorieta es una reivindicación histórica de los vecinos del pueblo, las primeras ideas surgieron hace más de ocho años. En 2019 ya se proyectó y en junio dará comienzo su construcción. La obra durará hasta otoño y contará con una inversión cercana a los 400.000 euros.

La pedanía pertenece a Villares y su alcalde, Jose Buenaventura habla para Cope sobre la obra: “Los vecinos están muy satisfechos porque era muy demandada, mucho tránsito de vehículos por ser una vía que comunica la pedanía con Villares y por el tránsito que soporta con los vehículos que circulan hacia Zamora”

Los sustos y accidentes se suceden en este cruce, los más comunes son los choques entre los que se incorporan y los que circulan por la nacional. A pesar de ser pertenecer al estado los gastos los asumirá íntegramente el consistorio. Aldeaseca de la Armuña ha crecido durante los años debido a su cercanía con Salamanca y a las comunicaciones, el último padrón marca 950 vecinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar