7:50H | 3 JULIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La hostelería, el turismo, la agricultora, son los sectores que más empleo estacional mueven. Pero también sectores más técnicos. Adecco busca 300 operarios de automoción y carretilleros para la planta en Valladolid. Castilla y León reduce el desempleo en 4.840 personas en junio y deja casi 97.000. La caída interanual se sitúa en la Comunidad en casi 3.400 personas, un 3,9% menos, frente a la caída nacional del seis. el municipio segoviano de Carbonero el Mayor va a contar con la Planta de Biogás más grande de Castilla y León. Durante sus dos años de construcción va a generar 200 empleos y una vez entre en funcionamiento tendrá hasta 30 trabajadores.

- 8:55 min

Más de Programación local en Castilla y León

7:50H | 12 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Las conexiones por carretera, clave electoral, nos lleva a Soria, una de las más aisladas por carretera. El escaño marginal, otra clave en la recta final de la campaña.

- 8:57 MIN

7:20H | 12 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

José, un delincuente habitual de 60 años, presunto autor del triple crimen de tres mujeres en Miranda de Ebro, entre ellas, su ex pareja. Los transportistas piden que se agilice el escudo social anticrisis.

- 8:57 MIN

19:50H | 11 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El sector agroalimentario agroalimentario en Castilla y León genera cientos de empleo en zonas despobladas. El segundo y último debate electoral entre los candidatos a la presidencia de Castilla y León ha terminado sin despejar ninguna duda sobre los futuros pactos de gobierno.

- 10:03 MIN

14:48H |11 MARZO 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El segundo y último debate electoral entre los candidatos a la presidencia de Castilla y León ha terminado sin despejar ninguna duda sobre los futuros pactos de gobierno. El sector primario sigue arrastrando la crisis de los precios, con los costes de producción disparados, el acuerdo con los países del Mercosur y ahora, la subida del gasóleo agrícola.

- 9:56 MIN

12:20H | 11 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El campo se ha convertido en protagonista en la campaña electoral y no es casualidad, la agroindustria es hoy el primer sector económico de la comunidad y aporta en torno al 11 por ciento del Valor Añadido Bruto de la región, prácticamente el doble de la media nacional. Además, en una comunidad como la nuestra, marcada por el reto demográfico, el campo y su industria asociada son una pieza clave para fijar población y generar empleo en el medio rural. En Palencia, una de las referencias de ese modelo agroindustrial es Agropal, una de las mayores cooperativas agroalimentarias de España, hasta la que nos hemos acercado.

- 9:38 MIN

Ver todos