7:50H | 24 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Hoy se cumplen cuatro años del inicio de la guerra de Ucrania y en 2024, Castilla y León había otorgado ya alrededor de 4.300 protecciones temporales a personas de Ucrania. RTVE emitirá el 5 de marzo el debate electoral con PP, PSOE y Vox. 

- 8:56 min

Más de Programación local en Castilla y León

7:20H | 24 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Consternación en Valladolid por el asesinato de Juan Esteban, el joven de 18 años apuñalado el pasado viernes en plena calle. El presidente y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ve en el cambio de dirección de Azucarera una oportunidad para construir soluciones de futuro. La Asociación Española contra el Cáncer ha destinado este año hasta 40 millones de fondos para distintos proyectos de investigación sobre tratamientos oncológicos en todo el país.

- 7:30 MIN

19:50H | 23 FEBRERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León se estima que hay 150.000 personas diagnosticadas con una enfermedad rara. La Asociación Española contra el Cáncer ha destinado este año hasta 40 millones de fondos para distintos proyectos de investigación sobre tratamientos oncológicos en todo el país.

- 10:00 MIN

14:48H | 23 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León se estima que hay 150.000 personas diagnosticadas con una enfermedad rara. La tensión preelectoral aumenta en Castilla y León a medida que se acercan las elecciones del 15 de Marzo.

- 9:58 MIN

12:20H | 23 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La asociación palentina En Ruta por las Enfermedades Raras, fundada en 2018 para visibilizar y apoyar la investigación de patologías poco frecuentes, está muy activa. No es una asociación de pacientes, sino de personas sensibilizadas. Fernando Alejandro, su presidente, detalla que la asociación integra a 180 socios de varias provincias españolas y suma 16.127 kilómetros recorridos. El presidente anima a las familias afectadas: el camino es largo, pero no se rinden, pues la esperanza es lo último que se pierde.

- 9:40 MIN

7:50H | 23 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León hay 150.000 personas afectadas por enfermedad rara, sólo el 15% se investiga. 15M: la encuesta de Sigma Dos para El Mundo arroja una victoria al PP, pero sin mayoría para gobernar.

- 7:40 MIN

Ver todos