7:20H | 29 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El golpe de Azucarera a la industria de Castilla y León que afecta a tres provincias de la Comunidad, se ve en La Bañeza, donde cerrará la planta, como una desgracia para los trabajadores que perderán su empleo y un mazazo para la economía de la provincia de León. Mercadona arranca este mes la campaña de patata de verano y, con ella, la campaña de patata nacional con una previsión de compra de 180.000 toneladas de patatas.
- 8:56 min
Más de Programación local en Castilla y León
7:50H | 16 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Promotores e inversores rechazan la bonificación porque no resuelve la escasa oferta de vivienda en el mercado. La Junta no dudará en llevar ante la Justicia el modelo de financiación pactado con Junqueras.
- 8:56 MIN
7:20H | 16 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Los tractores toman las calles de Valladolid para evitar que Mercosur sea la puntilla que acabe con el sector primario. El gerente del Hospital de Burgos tomó posesión del cargo un día después del error que provocó la muerte de dos pacientes.
- 8:57 MIN
19:50H | 15 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Cientos de agricultores y ganaderos denuncian que Mercosur arruina el sector primario al introducir productos de baja calidad y forzarles a trabajar a pérdidas, afectando especialmente cereal, remolacha y ganadería. La Junta recurre la nueva financiación autonómica, considerándola perjudicial para la comunidad. El consejero de Sanidad pide disculpas por el error médico en el Hospital de Burgos.
- 9:58 MIN
14:48H | 15 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La nueva vida de un trasplantado de pulmón después de la intervención. Agricultores y ganaderos protestan por el acuerdo Mercosur.
- 9:46 MIN
12:20H | 15 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Te contamos la historia de Juan Carlos San José, de Valladolid, que disfruta de una nueva oportunidad de vida gracias a un trasplante pulmonar urgente en Salamanca. El 17 de noviembre, una llamada le informa de la disponibilidad de un pulmón compatible, su recuperación postoperatoria supuso tres días en la UCI y una complicación intestinal., aunque el proceso es duro y reciente, su progreso es adecuado. Salamanca alberga la primera unidad de trasplante pulmonar de Castilla y León.
- 9:46 MIN