7:20H | 26 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La meteorología vuelve a complicar las labores de extinción en los incendios de Zamora y León. La violencia con la que se comportó el fuego debido al viento y las altas temperaturas obliga a desalojar seis poblaciones por el incendio de Porto. Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación siguen colaborado con colectas de sangre en los hospitales, en estos momentos, los niveles de las reservas de sangre están en naranja los grupos A -, B+, B-, O+, AB+ y AB+, y en verde A+ y 0-.

- 8:58 min

Más de Programación local en Castilla y León

7:50H | 22 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El impacto económico en las empresas del absentismo laboral. Rafael Delgado pide su absolución y desea no volver a ver al tribunal.

- 8:55 MIN

7:20H | 22 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Menos volumen de viajeros en las estaciones de tren y miedo a viajar tras el accidente de Adamuz. Picapuente y Picacascos, la campaña de CCOO para pedir la desaparición del peaje entre León y Asturias.

- 8:55 MIN

19:50H | 21 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Un ambiente de tensión invade las estaciones de tren tras el trágico accidente de Adamuz con 43 víctimas. Por otro lado, Comisiones Obreras en León y Asturias exige la eliminación del peaje de la AP-66, considerándolo ilegal e injusto. Agricultores leoneses se manifiestan contra el acuerdo Mercosur, denunciando sus riesgos para la seguridad alimentaria y la competencia desleal.

- 10:06 MIN

14:48H | 21 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Calma tensa en las estaciones de trenes con pasajeros con miedo a viajar. Tractorada en León en contra del acuerdo de Mercosur.

- 9:54 MIN

12:20H | 21 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

CIDAUT, en el parque tecnológico de Boecillo, Valladolid, investiga y desarrolla proyectos de transporte y energía, impulsando el foro de automoción. Aunque los trenes cumplen normativas europeas de colisión, estas no cubren escenarios raros como los post-descarrilamiento, enfocándose en los más probables.

- 9:33 MIN

Ver todos