7:20H | 19 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Los trabajadores denuncian la actitud inmovilista de la empresa en la crisis de Azucarera, las negociaciones no avanzan. La economía de Castilla y León resiste pese a una situación de alta incertidumbre. Los cerealistas denuncian que no pueden seguir trabajando a pérdidas porque suben los costes de producción y bajan los precios en las lonjas.

- 8:58 min

Más de Programación local en Castilla y León

14:48H |10 MARZO 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León y la despoblación, uno de los principales problemas sociodemográficos en una autonomía que pierde habitantes, ve envejecer a su población y cuenta con una baja densidad demográfica. Los candidatos de PP, PSOE y Vox a la presidencia paran hoy sus agendas para preparar el segundo debate de la campaña electoral que emitirá Castilla y León Televisión.

- 9:48 MIN

12:20H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Hacen falta medidas para retener la población, para evitar que el talento se marcha y que las familias se queden. Te doy un dato, en 2025, en Castilla y León se han superado los 2,41 millones de vecinos, hay 17.000 más, pero este incremento de población se lo debemos a la población extranjera. En Castilla y León el saldo sigue siendo negativo porque frente a los 13,000 fallecimientos hay 29,000 defunciones. Las cuentas no salen y bien lo saben en Zamora donde hoy desgranamos la clave electoral del día: la despoblación.

- 9:34 MIN

7:50H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La despoblación, clave electoral en este 15M que nos lleva hasta Zamora. El campo vuelve a las calles para denunciar el precio del gasóleo.

- 8:55 MIN

7:20H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Los candidatos desparecen para preparar el último debate, mientras se habla de pactos postelectorales. Primeras acciones legales para frenar la expansión de las plantas de biogás.

- 8:58 MIN

19:50H | 09 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Últimos cinco días de campaña electoral en nuestra comunidad y las últimas encuestas plantean el mismo escenario. Entre las propuestas de los partidos ante las elecciones del 15M, retener el talento de los más jóvenes y conseguir que quienes se han tenido que marchar fuera de Castilla y León vuelvan. Mañana habrá nueva concentración de los agricultores de Castilla y León por el precio del gasóleo agrícola.

- 10:06 MIN

Ver todos