7:20H | 02 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Protestas en Ponferrada ante la propuesta de ERTE del centro de Teleperformance que afecta a casi 200 trabajadores en la capital berciana. Y desde el gobierno de Castilla y León se acercan a los trabajadores de Azucarera en la planta de La Bañeza, para explicar las medidas propuestas para tratar de frenar la reestructuración que plantea la empresa.
- 8:56 MIN
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 13 JUNIO 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El calendario de movilizaciones de los trabajadores de Azucarera sigue su curso. Hoy ha sido en León, en defensa del empleo y en contra del cierre de la fábrica de La Bañeza. Casi 300 nuevas empresas se crearon en el mes de abril en Castilla y León. Supuso un descenso del 2 por ciento con respecto al año pasado. Castilla y León pone en marcha el Programa de Atención Integral a la Mujer dirigido a mejorar la salud de las mujeres mayores de 50 y 70 años. Esta iniciativa incluye medidas como revisiones cardiológicas y ginecológicas, detección precoz del deterioro cognitivo y apoyo emocional.
- 10:01 MIN
14:48H | 13 JUNIO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La creación de empresas en Castilla y León bajó un 2,1 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del 2024. 68 empresas echaron el cierre, la mayor parte de ellas, 58, lo hicieron voluntariamente. Emprender en Soria no es tarea fácil, pero el pasado año gracias a la iniciativa Impulso emprende de la cámara se crearon 19 nuevas empresas y se generaron 24 puestos de trabajo. Médicos de Castilla y León, en Salamanca, se suman a la huelga nacional por el Estatuto Marco que propone el ministerio. El Estatuto Marco, que no se renueva desde 2003, es la ley básica que regula las relaciones laborales de los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.
- 9:51 MIN
12:20H | 13 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La creación de empresas en Castilla y León bajó un 2,1 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del 2024. Analizmos estos datos con Santiago Aparicio, presidente de CEOE en Castilla y León.
- 9:08 MIN
13:20H | 13 JUNIO 2025 | MEDIODÍA AGRO EN COPE CASTILLA Y LEÓN
Repasamos la actualidad del campo y además, la evolución de los precios de la lonja con Carolina Tabanera y María José Salvador.
- 7:37 MIN
7:50H | 13 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La creación de empresas en Castilla y León bajó un 2,1 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del 2024. Sólo habrá adelanto electoral en Castilla y León si Pedro Sánchez adelanta los comicios nacionales. El nuevo modelo de PAU constata una ligera reducción en la calificación y también en el porcentaje de alumnos que han aprobado.
- 8:55 MIN