19:50H | 30 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La Confederación de Personas con Discapacidad de Castilla y León presenta un decálogo para acompañar a enfermos terminales, destacando la importancia de cubrir necesidades emocionales con tacto, oído y apoyo psicológico. Las organizaciones agrarias piden prorrogar las negociaciones de contratos lácteos ante la propuesta de las industrias de bajar el precio de la leche un 14%, algo inaceptable para el sector. Denuncian además amenazas de no recogida. En Salamanca, se celebra la 45ª meditación de las siete palabras de Cristo en la cruz y en Zamora, la hermandad de Jesús en su tercera caída procesiona desde San Lázaro.
- 10:04 min
Más de Programación local en Castilla y León
14:48H |30 MARZO 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La escucha en la recta final de la vida permite revocar la posibilidad de la eutanasia. Consejos de los expertos para evitar robos cuando nos vamos de vacaciones.
- 9:54 MIN
12:20H | 30 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La UCAV organiza jornadas por la vida sobre cuidados paliativos, tituladas "Aprender a cuidar cuando no se puede curar". Mercedes Sánchez, decana de Ciencias de la Salud de la UCAV, define los paliativos como atención médica que mejora la calidad de vida de pacientes con enfermedades graves o crónicas, en cualquier etapa, combinándolos con tratamientos curativos. La formación en ética de futuros profesionales y el diálogo con colegas resultan clave para un futuro más esperanzador en el ámbito paliativo.
- 9:43 MIN
7:50H | 30 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Los cuidados paliativos, una alternativa a la eutanasia que va más allá del control del dolor. CCOO activa puntos de información para acompañar el proceso de regularización de inmigrantes para acompañar y evitar estafas.
- 8:56 MIN
7:20H | 30 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La Semana Santa arranca con ocupaciones de hasta el 90% en ciudades patrimonio a la espera de Jueves y Viernes Santo. Recta final de la maratón de sangre para poner al día las reservas esta Semana Santa.
- 8:58 MIN
19:50H | 27 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La Semana Santa de Castilla y León, de interés turístico internacional, impulsa su economía. El 112 de Castilla y León gestiona más de 350.000 incidentes en 2025. Ganaderos de leche de Salamanca se movilizan contra la industria láctea.
- 10:00 MIN