19:50H | 28 OCTUBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La DO Rueda es la segunda Denominación de Origen de España por producción y cuota de mercado, después de La Rioja. 5.000 empleos de Castilla y León están vinculados al sector de la hostelería, pero aun así faltan trabajadores. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha alertado de las consecuencias que están provocando las primeras lluvias en los ríos del Bierzo tras los incendios del verano. Estudiantes de ESO, FP y Bachillerato se han sumado a la huelga convocada a través de las redes sociales en contra del acoso escolar. 

- 10:01 min

Más de Programación local en Castilla y León

14:48H | 27 ABRIL 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León es líder absoluto del sector remolachero en España. Burgos avanza en la puesta en marcha de los autobuses cedidos por el Ayuntamiento de Madrid tras el incendio que dejó fuera de servicio la mitad de la flota del transporte urbano.

- 9:41 MIN

12:20H | 27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Salomé Santos, directora agrícola de Azucarera, explica que la cosecha requiere suelo seco para evitar el hundimiento de la maquinaria, y la espera beneficia a los agricultores al proteger las parcelas.

- 9:43 MIN

7:50H | 27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La razón del retraso en la recogida de la remolacha en Castilla y León. Los saharahuis se quedan fuera del proceso de regularización de migrantes.

- 6:56 MIN

7:20H | 27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Los médicos vuelven hoy a la huelga por un Estatuto y piden la dimisión de la ministra. El certificado de vulnerabilidad, principal escollo del proceso de regularización extraordinaria.

- 6:57 MIN

14:48H | 24 ABRIL 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La prueba del talón detecta hasta 20 enfermedades, entre las que se encuentran la fibrosis quística o el hipotiroidismo congénito. Las reservas de sangre, en niveles críticos en Castilla y León.

- 9:51 MIN

Ver todos