19:50H | 21 MAYO 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Cientos de viajeros del tren de Alta Velocidad se verán afectados por los cambios que Renfe ha hecho en las frecuencias. El Gobierno de Castilla y León, movilizará más de 90 millones, en seis años, para desarrollar el Plan Socioeconómico de la Raya que afecta a 175 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora y beneficiará a más de 62.000 vecinos. La compañía Azucarera ha anunciado un ERE en toda sus plantas en España, tres de ellas están en Castilla y León: La Bañeza (León), Miranda de Ebro (Burgos) y Toro (Zamora).
- 10:00 MIN
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 23 MAYO 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Si este fin de semana te toca pasar por el supermercado tienes la oportunidad de colaborar con los más necesitados. Contribuir con una pequeña aportación a llenar la despensa de la mano del Banco de Alimentos. En Valladolid, se busca a un hombre de 68 años desaparecido desde AYER entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda. Y en Salamanca, la familia del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar no se da por vencida. Desde el 9 de junio, con el reajuste de RENFE en la linea de AVE Galicia – Madrid, además de eliminar en Segovia 5 frecuencias con la capital de España, también se perderá la conexión directa con Galicia.
- 10:01 MIN
14:48H | 23 MAYO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Durante el fin de semana se celebra la 'Recogida Primavera' de la Federación de los Bancos de Alimentos. Castilla y León ofrecerá servicio de transporte gratuito en autobús a todas los empadronados en la Comunidad en las líneas y rutas gestionadas por la Junta. Desde el 9 de junio, ante el reajuste de RENFE Segovia va a perder la conexión directa de AVE con Galicia.
- 9:51 MIN
13:20H | 23 MAYO 2025 | MEDIODÍA AGRO EN COPE CASTILLA Y LEÓN
Repasamos la actualidad del campo y además, la evolución de los precios de la lonja con Carolina Tabanera y María José Salvador.
- 7:45 MIN
12:20H | 23 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Si pasas hoy por un supermercado es posible que te topes con voluntarios ataviados con chaleco azul. Nos acercamos a la Gran Recogida de alimentos de esta primavera. Repasamos las expectativas con el presidente en Valladolid, Jesús Mediavilla.
- 9:01 MIN
7:50H | 23 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Durante todo el fin de semana se celebra la 'Recogida Primavera' de alimentos de la federación de los bancos de alimentos con la que se pretende ayudar a un millón de personas. La Unión de Pequeños Agricultores prevé un aumento del 21% en la cosecha de cereal aunque piden prudencia ante la amenaza de una ola de calor para la próxima semana.
- 9:00 MIN