19:50H | 17 JUNIO 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
En torno al 60 por ciento del salario se destina al pago de la renta y los servicios. En Ávila, los precios del alquiler, de media, llega a los 700 euros al mes. Con estos datos, los menores de 35 años ya destinan el 50 por ciento de su sueldo a la vivienda. En Castilla y León se marchan cada año 2.000 jóvenes. Hoy han tenido lugar nuevas protestas en las ciudades de Segovia y Zamora por la reestructuración de los servicios de AVE. El sistema Atiendo de atención a las víctimas de violencia sexual en Castilla y León ha sumando 632 actuaciones en año y medio, solo en 170 casos han elegido la vía presencial para trasladar su problema.
- 10:00 min
Más de Programación local en Castilla y León
14:48H |10 MARZO 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León y la despoblación, uno de los principales problemas sociodemográficos en una autonomía que pierde habitantes, ve envejecer a su población y cuenta con una baja densidad demográfica. Los candidatos de PP, PSOE y Vox a la presidencia paran hoy sus agendas para preparar el segundo debate de la campaña electoral que emitirá Castilla y León Televisión.
- 9:48 MIN
12:20H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Hacen falta medidas para retener la población, para evitar que el talento se marcha y que las familias se queden. Te doy un dato, en 2025, en Castilla y León se han superado los 2,41 millones de vecinos, hay 17.000 más, pero este incremento de población se lo debemos a la población extranjera. En Castilla y León el saldo sigue siendo negativo porque frente a los 13,000 fallecimientos hay 29,000 defunciones. Las cuentas no salen y bien lo saben en Zamora donde hoy desgranamos la clave electoral del día: la despoblación.
- 9:34 MIN
7:50H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La despoblación, clave electoral en este 15M que nos lleva hasta Zamora. El campo vuelve a las calles para denunciar el precio del gasóleo.
- 8:55 MIN
7:20H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Los candidatos desparecen para preparar el último debate, mientras se habla de pactos postelectorales. Primeras acciones legales para frenar la expansión de las plantas de biogás.
- 8:58 MIN
19:50H | 09 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Últimos cinco días de campaña electoral en nuestra comunidad y las últimas encuestas plantean el mismo escenario. Entre las propuestas de los partidos ante las elecciones del 15M, retener el talento de los más jóvenes y conseguir que quienes se han tenido que marchar fuera de Castilla y León vuelvan. Mañana habrá nueva concentración de los agricultores de Castilla y León por el precio del gasóleo agrícola.
- 10:06 MIN