14:48H | 27 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
En Castilla y León han ardido ya casi 166.000 hectáreas, más de 107.000 en la provincia de León, esto es el 65 por ciento de lo que ha ardido. En Sanabria, los alcaldes de las zonas más castigadas por los fuegos han aprovechado para trasladarle a los reyes cómo han vivido los últimos días los vecinos de sus pueblos. Desde el pasado 22 de Agosto, los afectados por los incendios pueden empezar a pedir ayudas. Concremente, las familias ya pueden solicitar las ayudas directas de 500 euros aprobadas por la Junta. 2.610 rutas de autobús serán gratis para los empadronados en Castilla y León a partir del 30 de septiembre para quienes tengan la tarjeta de transporte Buscyl. Ya han registrado más de 190.000 solicitudes.
- 9:54 min
Más de Programación local en Castilla y León
14:48H | 18 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La pobreza puede manifestarse de forma moderada, severa o extrema, y afecta a miles de personas en la comunidad. Castilla y León constata el éxito de la tarjeta BUSCyL con 2,3 millones de viajes gratuitos desde su implantación. Los grupos desoyen a Alfonso Fernández Mañueco y tumbarán los presupuestos.
- 9:52 MIN
12:20H | 18 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La exclusión social es una situación en la que personas o colectivos quedan al margen de los recursos, oportunidades y derechos que permiten una vida digna. Hablamos con Flor, aterrizó en España como turista, una vía de entrada común para muchos inmigrantes, pero con la firme decisión de quedarse por la inseguridad de su país.
- 9:42 MIN
7:50H |18 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Cáritas ayudó en 2024 a más de 9.000 personas en situaciones de exclusión. La cirugía robótica sigue su expansión en los hospitales públicos.
- 8:55 MIN
7:20H |18 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
PSOE y Vox presentan enmienda a la totalidad y complican el trámite de los presupuestos. Castilla y León exige al Gobierno que renuncie a su objetivo de establecer un cupo separatista.
- 8:04 MIN
19:50H | 17 NOVIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El proyecto de Presupuestos de Castilla y León para 2026 contará con enmiendas a la totalidad de los principales grupos de la oposición. El Cáncer de Próstata es el tipo de tumor más frecuente en los hombres, en nuestra Comunidad afecta a 2.000 personas.
- 10:10 MIN