14:48H | 23 MAYO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Durante el fin de semana se celebra la 'Recogida Primavera' de la Federación de los Bancos de Alimentos. Castilla y León ofrecerá servicio de transporte gratuito en autobús a todas los empadronados en la Comunidad en las líneas y rutas gestionadas por la Junta. Desde el 9 de junio, ante el reajuste de RENFE Segovia va a perder la conexión directa de AVE con Galicia.

- 9:51 min

Más de Programación local en Castilla y León

14:48H | 20 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Las estaciones de tren de Castilla y León operan con normalidad tras el accidente de Adamuz, con los trabajadores de Renfe rindiendo homenaje. Monocyl, asociación que los representa a los hogares monoparentales, demanda una ley autonómica para reconocerlos legalmente, resolver la conciliación y aliviar su situación económica.

- 9:49 MIN

12:20H | 20 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Las familias monoparentales en Castilla y León afrontan un alto riesgo de pobreza y exclusión social, afectando al 20% de ellas y al 26% si tienen dos o más hijos, según datos de FOESA. Esther Vallecillo, presidenta de Monocyl, la asociación de familias monoparentales de Castilla y León, subraya la urgente necesidad de una ley autonómica que defina y reconozca a las familias monoparentales. Ante la falta de apoyo institucional, las propias familias han creado redes de ayuda, impulsando programas como "Monocircula", una iniciativa para intercambiar ropa, juguetes y libros entre los socios.

- 9:35 MIN

7:50H | 20 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Un 20% de las familias monoparentales está en riesgo de exclusión social. Castilla y León se suma al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.

- 8:39 MIN

7:20H | 20 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

En las estaciones de trenes, de luto, se convocan cinco minutos de silencio. Castilla y León celebrará elecciones autonómicas el 15 de marzo.

- 8:47 MIN

19:50H | 19 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La Conferencia Episcopal y la Junta de Castilla y León expresan sus condolencias y desean la pronta recuperación de los heridos en el accidente de Adamuz. Además, Castilla y León se prepara para las elecciones autonómicas del 15 de marzo.

- 10:03 MIN

Ver todos