14:48H | 22 ABRIL 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Luto en Castilla y León por el fallecimiento del Papa Francisco. Hoy, de hecho, estaba previsto celebrar el acto de entrega de los Premios Castilla y León, que finalmente ha sido aplazado. Hablamos de Segovia, epicentro de todos los Cabildos de las 74 catedrales de España. Y la música protagonista esta noche en todas las provincias en el marco de la celebración de la fiesta de Castilla y León. La Junta ha organizado actuaciones gratuitas.
- 10:03 MIN
Más de Programación local en Castilla y León
14:48H | 10 SEPTIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Los sindicatos CCOO y UGT han salido a la calle HOY para exigir la reducción de la jornada laboral a 37'5 horas a las semana. En Castilla y León, dicen, afectaría a más de 500.000 trabajadores. El Pleno de las Cortes ha dado el visto bueno con la abstención del Grupo Parlamentario Popular y de los dos procuradores no adscritos a una iniciativa de UPL con 21 puntos en medidas para que no se vuelvan a repetir los incendios de este verano y minimizar los daños. El debate sobre incendios HOY en el Parlamento Autonómico, ha terminado con la reprobación al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, por su gestión de los incendios y la petición al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que revoque su nombramiento.
- 9:58 MIN
12:20H | 10 SEPTIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
De 40 a 37 horas y media. Es la reducción de la jornada laboral que se debate en el Congreso de los Diputados. Una reducción de 2 horas y media a la semana que en Castilla y León afecta a un 88,8% de asalariados en el sector privado a tiempo completo. Analizamos lo que supondrá este cambio con Adolfo Sainz, Presidente Comferco.
- 9:23 MIN
7:50H | 10 SEPTIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Los pequeños empresarios rechazan la reducción de la jornada laboral por el impacto en sus ingresos y horarios. Petición para que todos los colegios cuenten con enfermera escolar.
- 8:56 MIN
7:20H | 10 SEPTIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Sesión de control del primer pleno del curso que se centró en las consecuencias de los terribles incendios que ha sufrido la comunidad este verano, los presupuestos y la condonación también se debatieron. Y vuelven a las clases también los más de 97.900 alumnos matriculados en las Escuelas Católicas de Castilla y León.
- 8:59 MIN
19:50H | 09 SEPTIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Las consecuencias de los terribles incendios que han arrasado Castilla y León el pasado mes de agosto, han centrado los cara a cara de gobierno y oposición en la sesión de control del primer pleno del curso. Más de 170.000 hectáreas arrasadas. Una de las provincias más afectadas por los fuegos, la de León. Castilla y León tiene 50 enfermeras escolares durante el año 2024 para asistir a 1.045 centros escolares, y para que todos los centros tengan una, desde el sindicato CSIF han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas
- 9:59 MIN