14:48H | 06 JUNIO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
bocada al fracaso. Así ha comenzado la conferencia de presidentes en Barcelona en la que las comunidades rechazan de entrada la financiación singular de Cataluña. El presidente de la Junta pedirá además que el gobierno cofinancie al 50% la educación gratuita de 0 a 3 años y medidas que apoyen más el acceso a la vivienda. Denuncia por supuesta prevaricación administrativa y abandono de servicios públicos al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por la supresión de paradas en la comarca zamorana de Sanabria del AVE Madrid-Galicia.
- 9:48 MIN
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 13 JUNIO 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El calendario de movilizaciones de los trabajadores de Azucarera sigue su curso. Hoy ha sido en León, en defensa del empleo y en contra del cierre de la fábrica de La Bañeza. Casi 300 nuevas empresas se crearon en el mes de abril en Castilla y León. Supuso un descenso del 2 por ciento con respecto al año pasado. Castilla y León pone en marcha el Programa de Atención Integral a la Mujer dirigido a mejorar la salud de las mujeres mayores de 50 y 70 años. Esta iniciativa incluye medidas como revisiones cardiológicas y ginecológicas, detección precoz del deterioro cognitivo y apoyo emocional.
- 10:01 MIN
14:48H | 13 JUNIO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La creación de empresas en Castilla y León bajó un 2,1 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del 2024. 68 empresas echaron el cierre, la mayor parte de ellas, 58, lo hicieron voluntariamente. Emprender en Soria no es tarea fácil, pero el pasado año gracias a la iniciativa Impulso emprende de la cámara se crearon 19 nuevas empresas y se generaron 24 puestos de trabajo. Médicos de Castilla y León, en Salamanca, se suman a la huelga nacional por el Estatuto Marco que propone el ministerio. El Estatuto Marco, que no se renueva desde 2003, es la ley básica que regula las relaciones laborales de los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.
- 9:51 MIN
12:20H | 13 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La creación de empresas en Castilla y León bajó un 2,1 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del 2024. Analizmos estos datos con Santiago Aparicio, presidente de CEOE en Castilla y León.
- 9:08 MIN
13:20H | 13 JUNIO 2025 | MEDIODÍA AGRO EN COPE CASTILLA Y LEÓN
Repasamos la actualidad del campo y además, la evolución de los precios de la lonja con Carolina Tabanera y María José Salvador.
- 7:37 MIN
7:50H | 13 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
La creación de empresas en Castilla y León bajó un 2,1 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del 2024. Sólo habrá adelanto electoral en Castilla y León si Pedro Sánchez adelanta los comicios nacionales. El nuevo modelo de PAU constata una ligera reducción en la calificación y también en el porcentaje de alumnos que han aprobado.
- 8:55 MIN