13:20H | 09 MAYO 2025 | MEDIODÍA AGRO EN COPE CASTILLA Y LEÓN
Repasamos la actualidad del campo y además, la evolución de los precios de la lonja con Carolina Tabanera y María José Salvador.
Repasamos la actualidad del campo y además, la evolución de los precios de la lonja con Carolina Tabanera y María José Salvador.
Tras conocer al nuevo Papa León XIV, hacemos un repaso de su presencia en nuestra comunidad y la opinión de los ciudadanos tras su elección.
Los obispos de Castilla y León reciben con "alegría", "fe" y "optimismo" a León XIV como nuevo Papa de la Iglesia Católica. Recogemos las reacciones de las diferentes diócesis de la comunidad.
La Iglesia de Castilla y León da la bienvenida al Papa León XVI y celebra la sencillez y cercanía de un Papa que ha pasado en numerosas ocasiones por Castilla y León.
1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Hoy la Asociación Española contra el Cáncer sale a la calle para pedir la colaboración de la sociedad con el objetivo de superar el 70% de supervivencia. Las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Universitario de Burgos están estancadas. Además, seguimos pendientes de quién será el próximo Papa.
1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Castilla y León se sitúa por segundo año consecutivo como la segunda comunidad con mayor tasa de incidencia del país. Conocemos el testimonio de Lourdes que fue diagnosticada con un cáncer de mama en 2013.
La AECC recauda hoy en las calles fondos para superar el 70% de supervivencia en la enfermedad. CEOE apremia al ministro de Transportes a que avance en la autovía del Duero.
La madre del niño Gabriel asegura que la asesina de su hijo, que cumple condena en Brieva, habría chantajeado a la dirección de la cárcel. CSIF reunirá firmas para que cada colegio cuente con personal de enfermería.
Los más de 100 cardenales ya están en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa. Ya ha comenzado el Cónclave y en la Ciudad del Vaticano están puestos todos los ojos para conocer quién será el sucesor de Francisco. Los vecinos de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz ya pueden cruzar por el puente medieval de la N-110 sobre el Duero que ha estado cortado durante dos meses. Los hospitales de Castilla y León ahorrarán 2,25 millones de euros al año, tras la instalación de placas de autoconsumo fotovoltaico en 93 centros sanitarios de la Comunidad.
Sor Marta, una monja benedictina del Monasterio de Santa Cruz en Sahagún muy activa en redes sociales porque la Iglesia se ha transformado y busca nuevas vocaciones más allá de la evangelización cara a cara. El puente medieval de la N-110 sobre el Duero en San Esteban de Gormaz ya está reabierto al tráfico. La madre del niño Gabriel declara que se siente indefensa porque lleva un año denunciado lo que ahora investiga un juzgado de Ávila.

Píldoras de salud mental con el Dr. Gaona.

Con Andoni Orrantia.


Con Carlos Herrera, Alberto Herrera y Ángel Expósito

Con Andoni Orrantia

Con Fernando Evangelio