• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villada avanza con la Junta para la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta de la Matanza

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, ha recibido en su despacho al alcalde de Villada, Manuel Gañán, acompañado por el diputado de la zona, Luis Calderón, para abordar aspectos de la gestión municipal

Matanza de Villada 2019

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

Durante la reunión celebrada en la Delegación Territorial de la Junta, se abordó la situación de la asistencia sanitaria derivada de la pandemia Covid, en el Centro de Salud de Villada. También se analizó la posibilidad de obtener ayudas de la Junta de Castilla y León para realizar reformas en la Residencia de Personas Mayores de Villada.

Otro de los temas que el alcalde de Villada incorporó al listado de propuestas es la reforma de los entornos de la iglesia de San Fructuoso, cuyo templo ha sido recientemente rehabilitado con una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 52.000 euros.

También se abordó el programa de la Junta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Rehabitare, para la rehabilitación de viviendas municipales destinadas al alquiler social, motivado por la reciente incorporación al programa de una vivienda municipal de Villada.

Finalmente Manuel Gañán, se interesó por el proceso de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Fiesta de la Matanza de Villada, cuya solicitud por parte del Ayuntamiento ha sido enviada a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León junto con los informes pertinentes que documentan la justificación de dicha calificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2