• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE pregunta en las Cortes por la amortización de una plaza de médico en la zona básica de Torquemada

Los socialistas lamentan que "no parece existir ninguna intención de proceder a su relevo" en una ZBS con 2.000 tarjetas

El PSOE pregunta en las Cortes por la amortización de una plaza de médico en la zona básica de Torquemada

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Los procuradores del PSOE por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han preguntado en las Cortes de Castilla y León sobre "la más que posible amortización" de una plaza de médico en la Zona Básica de Salud de Torquemada. Según los socialistas, durante el próximo mes de diciembre, una de los facultativos con plaza en este centro alcanzará su jubilación y no parece existir ninguna intención de proceder a su relevo.

Por ese motivo, la situación está generando "una gran preocupación" entre los vecinos y vecinas de la zona que engloba a un total de diez municipios, 16 localidades y más de 2.200 habitantes del medio rural palentino. Razón por la que desde el PSOE "se quiere conocer la postura de alcalde de la localidad y senador del PP por Palencia, Jorge Domingo Martínez, que parece mirar hacia otro lado cuando el problema afecta a competencias de sus compañeros de partido en la Junta de Castilla y León".

Lamentaron que el regidor municipal "no haya mostrado la más mínima sensibilidad sobre este tema que supone una nueva pérdida de recursos humanos sanitarios en su municipio, en unos momentos tan graves como los que se están viviendo por la pandemia", apuntaron.

Guerrero, Pablos e Illera exigieron a la Junta y al alcalde un "compromiso claro" con los habitantes de esta zona, de forma que la plaza de médico no sea amortizada y se cubra con la mayor celeridad posible, quienes recordaron que la situación vivida en los últimos meses "ha sido caótica, sin una atención presencial adecuada y con un médico menos al haber estado la facultativa que ahora se jubila prácticamente todo el año de baja, sin haber sido contratado por parte del Sacyl ningún sustituto", apostillaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar