La Policía de Palencia intensificará los controles de alcohol y drogas ante la Navidad
La Unidad de Atestados liderará un dispositivo especial de vigilancia entre el 15 y el 21 de diciembre para prevenir siniestros en unas fechas clave
Un agente de la policía local realiza una prueba de alcoholemia con un resultado de 0,0 (negativo) a un conductor durante un control policial en un puesto de control.
Palencia - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Palencia ha anunciado una campaña especial de vigilancia y control sobre alcohol y otras drogas que se desarrollará entre el 15 y el 21 de diciembre. La iniciativa, encabezada por la Unidad de Atestados, busca intensificar los controles habituales para disuadir del consumo de estas sustancias al volante, sobre todo en unas fechas con gran actividad social.
El alcohol, un factor de riesgo creciente
Datos recientes de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirman que el alcohol es la segunda causa de siniestralidad vial, solo superada por las distracciones. Según las cifras de 2024, en un 12 % de los accidentes estuvo implicado un conductor que dio positivo, un porcentaje que se dispara al 28 % en los siniestros con víctimas mortales, lo que supone un ligero repunte respecto a 2023.
La responsabilidad del copiloto
Los acompañantes tienen el papel de evitar que su compañero coja el coche"
Palencia
Desde la Policía Local subrayan que la concienciación no solo se dirige a los conductores. Hacen un llamamiento a la responsabilidad de los pasajeros, ya que "tienen el papel de evitar que su compañero coja el coche y, en cualquier caso, no subirse con él si saben que ha consumido". Un mensaje clave para reducir los riesgos en la carretera.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.