Policía Nacional identifica en Palencia a unos ladrones sin salir de Comisaria: "Estaban ya en el calabozo por otro delito de agresión y amenazas"

Son dos jóvenes, de 24 y 21 años conocidos por múltiples antecedentes relacionados con hurtos. El juez de guardia decretó para ambos la libertad provisional con cargos

COPE

La Policía Nacional consigue identificar a los autores de varios hurtos de baterías de camiones

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el

3 min lectura

Un episodio de violencia en las calles de la capital Palencia ocurrido durante el pasado fin de semana ha permitido a la Policía Nacional esclarecer un caso anterior, todo ello (agredido incluido), entre personas con amplio historial de antecedentes delictivos en el pasado. 

Hacía semanas que desde la comisaria de la Policía en Palencia se intentaba resolver unos robos de  perpetrados en una zona industrial de la ciudad y resulta que ya tenían detenidos a los presuntos responsables, pero por otra actuación policial.

Agentes de la Policía Nacional han logrado identificar a dos jóvenes, de 24 y 21 años de edad, como los presuntos autores del robo de varias baterías de camiones en los entornos del “Poligonillo” de Palencia capital, acaecidos a principios del pasado mes de junio.  Según policía, las baterías sustraídas, valoradas en casi 2.000 euros, no han sido recuperadas.

Resulta, según relata el instituto armado en una nota enviada a los medios de comunicación, que  para localizar a los sospechosos, que son familiares entre sí, la policía no tuvo ni que salir de su edificio, ya se encontraban detenidos en los calabozos de la Comisaría de Palencia por otro delito más reciente ocurrido durante el pasado fin de semana. En este caso eran presuntos autores de amenazas graves con arma blanca y agresión a una persona que a su vez también tiene un amplio historial policial.

Un hombre refugiado en un bar con  contusiones en la cara provocadas por unos "viejos Conocidos"

Las investigaciones comenzaron a entrelazarse tras la denuncia de la víctima de la agresión, un hombre de 55 años, que relató a los agentes como el pasado domingo 29 de junio había sido atacado en plena calle Maldonado de Palencia por dos individuos. La víctima logró refugiarse en un bar cercano, desde donde alertó a la Policía Nacional. Los agentes que acudieron al lugar encontraron a un varón con visibles contusiones por toda la cara, derivadas de la agresión sufrida instantes antes. Policía Nacional recogió su denuncia, en la que también este hombre detalló que el día anterior ya había sido amenazado con un cuchillo por los mismos supuestos agresores.

Gracias a la rápida actuación policial, los dos autores fueron localizados cuando huían del lugar a bordo de un vehículo y fueron detenidos inmediatamente. Durante la instrucción del atestado por este caso, los investigadores, al revisar otros casos sin resolver, encontraron indicios de que los relacionaban con otro caso abierto. Tras las pesquisas, identificaron a ambos jóvenes como los presuntos responsables del robo de unas baterías de camiones denunciado unas semanas antes.

Según indica la Policía Nacional en su escrito, los dos detenidos, son conocidos por sus múltiples antecedentes relacionados con hurtos, en especial de chatarra, en diversas naves industriales de Palencia. De hecho, esta relación delictiva previa podría estar en el origen de las amenazas graves dirigidas contra la víctima, quien también cuenta a su vez con un amplio historial delictivo.

Los arrestados pasaron a disposición judicial en la mañana del martes 1 de julio, enfrentándose a acusaciones por delitos de amenazas graves, agresión y hurto. El juez de guardia  decretó para ambos la libertad provisional con cargos.