Pillan a dos "grafiteros" menores de edad en Palencia gracias a la colaboración de un vecino
El alertante siguió a los jóvenes tras verlos realizar una pintada y guio a la Policía Local para que fueran identificados en plena calle
Pintada realizada por estos dos menores
Palencia - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Palencia ha identificado y denunciado a dos grafiteros gracias a la rápida y eficaz colaboración ciudadana. Los implicados, que resultaron ser menores de edad, han sido sorprendidos después de realizar una pintada en una céntrica calle de la ciudad.
Un seguimiento en tiempo real
Los hechos se han desencadenado cuando un vecino ha alertado a la central de que había visto a dos personas en la calle Guadalajara guardando espráis de pintura. Justo al lado, una pintada reciente mostraba la palabra “SOCIO”. El ciudadano ha decidido seguir a distancia a los sospechosos, proporcionando información crucial en tiempo real para que una patrulla pudiera localizarlos.
Intervención de los agentes
Sprays de pintura incautados
La unidad especializada en Medio Ambiente de la Policía Local se ha personado en el lugar y ha identificado a los dos jóvenes. Tras un cacheo superficial, los agentes han encontrado entre sus pertenencias dos espráis de pintura, uno de color rojo y otro negro, que han sido intervenidos.
Al tratarse de menores, se han puesto los hechos en conocimiento de sus padres. Finalmente, los agentes han informado al denunciante sobre el procedimiento que debe seguir la comunidad de vecinos afectada para poder reclamar los daños ocasionados por la pintada.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.