Una pareja de dos mujeres agredidas en Palencia por el hijo de una de ellas
La mujer localizada por la policía presentaba visibles lesiones en el cuello, rostro y nariz, mientras que la madre del presunto agresor permanece ingresada en el Hospital Río Carrión
Policía Local de Palencia
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Palencia intervino en la madrugada de este martes, a las 00:42 horas, en un incidente registrado en la calle Mayor Principal, por una presunta agresión familiar.
Según relata el parte de sucesos del cuerpo municipal respecto a las intervenciones ocurridas hasta las 7:00 h. de la mañana de hoy martes, los agentes de servicio, en este céntrico lugar, identificaron a una mujer de 44 años de edad que presentaba visibles lesiones en diversas partes del cuerpo. Heridas que eran visibles en el cuello, en el rostro de la mujer y en la nariz.
En su entrevista con los policías, la víctima, además de quejarse de fuertes dolores en uno de sus costados, relató a los agentes que las heridas se remontaban a la jornada del pasado viernes día 11 de abril, cuando tanto ella como su pareja —también mujer de 44 años de edad— fueron agredidas presuntamente por el hijo de esta última, un joven también palentino, en este caso de 22 años de edad. Como consecuencia de esta presunta doble agresión, contó a los policías que su pareja, (la madre del joven) permanece ingresada en el Hospital Río Carrión de la capital palentina desde el mismo día de los hechos.
Ante el estado de salud de la mujer, con esos evidentes hematomas, los agentes de policía local solicitaron atención sanitaria que reportó a una ambulancia para proceder a su traslado al centro universitario hospitalario, para su evaluación. Paralelamente, la Policía Local elaboró el correspondiente informe, que ha sido remitido a la Comisaría Provincial para su investigación.
Otros incidentes destacados
Además de este suceso relatado, dentro del parte de la jornada, destacamos también en el capítulo de tráfico, la realización de varios controles de velocidad en diferentes tramos horarios y ubicaciones. Como resultado, se inspeccionaron un total de 540 vehículos, de los cuales 35 fueron denunciados por superar los límites de velocidad establecidos, lo que representa un 6,48 % del total.
Por otro lado, a las 00:15 horas, en la rotonda que conecta la Avenida Santander con la Avenida de los Derechos Humanos, la Policía Local interceptó un vehículo que circulaba pese a estar dado de baja definitiva. Al identificar al conductor, un hombre de 37 años, comprobaron además que tenía el permiso de conducir caducado. Por ello, fue denunciado por ambas infracciones y el vehículo fue retirado por una grúa municipal al Depósito.