• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Madama Butterfly’ de Giacomo Puccini llega a Palencia

Cartel Madama Butterfly

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El lunes 4 de marzo en el Teatro Ortega se pone en escena la emocionante historia de amor de ‘Madama Butterfly’, ópera en 3 actos de Giacomo Puccini, versión original en italiano con sobretítulos en español y Libreto de Giuseppe Giacosa & Luigi Illica.

Con los solistas y la orquesta de OPERA 2001 y el Coro de Hirosaki (Japón), la ópera ‘Madama Butterfly’ se representará en sesión única que comenzará a las 20,30 horas. OPERA 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en Paris. La asociación de Marie-Ange, procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música, y de Luis Miguel, con su doble formación empresarial y arquitectónica, han contribuido al éxito de OPERA 2001. 3

Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, nacido después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe.

REPARTO 

Madame BUTTERFLY (Cio-Cio-San)

Soprano Hiroko Morita, Meeta Raval, Yim Kyoung A PINKERTON

Tenor David Baños, Eduardo Sandoval SUZUKI

Mezzo-soprano Jiujie Jin, Junhua Hao SHARPLESS

Barítono Giulio Boschetti, Paolo Ruggiero GORO

Tenor Georgi Devedjiev

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar