• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los más jóvenes toman el control de Palencia en el Pleno Infantil

Hoy se celebra en la capital el "Día Inernacional de la Infancia"

Los más jóvenes toman el control de Palencia en el Pleno Infantil

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Palencia es desde el año 2006 “Ciudad Amiga de la Infancia”, una condecoración que se celebra durante todo el mes de Noviembre y especialmente en esta jornada de 20, declarada hace 30 años como el “Día Internacional de la Infancia”.                                  

Por ello, durante estos 30 días se celebran diferentes actividades centrados en los derechos de los más pequeños, siendo su epicentro hoy Miércoles. Por la mañana se lee un manifiesto por parte de los alumnos del colegio Padre Claret de la capital, centro elegido en este caso por sorteo, y durante la tarde se celebrará el ya tradicional “Pleno Infantil”.                                  

Serán varios los niños que hoy ocupen a partir de las 18:00h los sillones del salón de plenos del Ayuntamiento, siendo los políticos quienes escuchen sus propuestas desde un segundo plano.                                  

No faltará detalle a este pleno que contará en esta edición con una “Alcaldesa” (había varias niñas que se habían postulado a ostentar el cargo) Esta edil tendrá su grupo de “concejales” y también tendrá enfrenta otro grupo de niños que ejercerá de oposición.

Después de esta celebración, serán los concejales actuales del ayuntamiento, quienes mantengan conversaciones con los pequeños para conocer sus inquietudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar