• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta concede permiso a los hosteleros de Palencia abrir únicamente las terrazas a partir de mañana

En caso de acogerse a la medida, perderían los ERTE por impedimento. Anuncian que propondrán al Gobierno Central mantenerlos en estas circunstancias

Terraza de bar

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

En el consejo de Gobierno de la Junta de castilla y León celebrado esta mañana la junta ha decidido después de no alcanzar un consenso con los hosteleros, permitir la apertura unicamente en terraza para los establecimientos hosteleros de las Provincias de Castilla y León que superen el indice de incidencia de 400:100.00 habitantes, entre las que se encuentra Palencia, quedando unicamente por su alta incidencia Burgos capital.

Eso si, los hosteleros que se acojan a esta apertura perderían de momento los ERTE por impedimento. Aunque es algo que intentaran cambiar desde la Junta mediante una solicitud al Gobierno Central, concretamente con el Ministerio de Trabajo para que mantenga estos expedientes de regulación de empleo a quienes se vean inmersos en estas restricciones.

Además hoy se ha decidido continuar con el cierra perimetral de la Comunidad Autónoma al menos hasta el 10 de Diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar