Investigado en Palencia por disparar con una carabina al gato de su vecina

La Guardia Civil investiga a un hombre como responsable de un delito de maltrato animal en Amusco después de encontrar balines en el cuerpo del animal

COPE

Gato asustado

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un hombre de 54 años de edad y nacionalidad española por la comisión de un supuesto delito de maltrato animal en la localidad palentina de Amusco. 

Una vecina del mismo municipio, propietaria de un gato, se percató de que algo le ocurría a su mascota, cuando observó que el animal caminaba mal y tenía una herida en la zona del costado, cerca de la cola, de origen desconocido.

Después de realizarla varias pruebas veterinarias, se pudo comprobar la existencia de una bala de perdigón en el interior del cuerpo del felino. 

COPE

Carabina incautada en Amusco por la Guardia Civil

LE HABIAN DISPARADO CON UNA CARABINA

Inmediatamente, esta vecina puso estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar entre los vecinos del pueblo al posible autor de los hechos, propietario de una carabina, para proceder a su posterior imputación como responsable de un presunto delito de maltrato animal.