Interceptan a varios conductores de patinete en Palencia triplicando la tasa de alcohol permitida

Durante el fin de semana, los agentes también han detenido a un hombre por amenazar a su hijo con un cuchillo y han denunciado a otro por darse a la fuga

EFE

Manipular y trucar los patinetes eléctricos puede suponer un riesgo muy peligroso.

Raúl González

Palencia - Publicado el

2 min lectura

La Policía Local de Palencia ha interceptado este fin de semana a varios conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que circulaban bajo los efectos del alcohol. Uno de los casos más llamativos ocurrió a las 06:05 horas de este domingo, 15 de febrero, cuando la patrulla dio el alto al conductor de un patinete por circular por una zona peatonal del Paseo del Salón de manera errática, arrojando una tasa de alcohol de 0,88 mgr/l.

Apenas unas horas antes, a las 08:05 horas, otro conductor de VMP fue denunciado administrativamente tras registrar una tasa de 0,71 mgr/l al ser sorprendido cometiendo una infracción. Estos sucesos se enmarcan en un fin de semana con numerosos incidentes relacionados con la seguridad vial en la capital palentina.

Fin de semana de positivos al volante

El sábado a las 20:45 horas, en la Avenida de Cataluña, se produjo un accidente por salida de vía y colisión contra una farola. El conductor, que huyó del lugar, fue localizado e identificado poco después, arrojando un resultado positivo de 0,35 mgr/l y siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya en la madrugada del domingo, a las 06:15 horas, otro conductor que chocó contra varios vehículos estacionados en la calle Tomillo dio positivo con 0,81 mgr/l. Además, en los controles realizados, un conductor dio positivo en cocaína a la espera de confirmación del laboratorio.

Amenazas con arma blanca y otras detenciones

En el capítulo de seguridad ciudadana, destaca la detención de un varón de 78 años en una vivienda de la Avenida Santander. El hombre, tras una fuerte discusión con su hijo de 49 años, presuntamente le amenazó de muerte con un cuchillo, que fue incautado por los agentes.

Las armas blancas también estuvieron presentes en otras intervenciones. A cinco jóvenes denunciados por consumir alcohol en la calle Clavel se les incautó un arma blanca a uno de ellos. Asimismo, se intervino una navaja y unas tijeras de hierro a un individuo que, junto a otro, fue sorprendido depositando enseres en la vía pública.

Uno de los implicados en este último suceso huyó del lugar, pero fue interceptado por los agentes. Al otro se le incautó un frasco con una sustancia estupefaciente conocida como volvone.

Temporal y auxilios a ciudadanos

Durante todo el fin de semana, las inclemencias meteorológicas han mantenido cerrados y precintados los parques de la ciudad por el fuerte viento y la crecida del río Carrión. También se procedió al corte del túnel de la Plaza Pío XII por inundaciones.

La Policía Local también ha auxiliado a varias personas, entre ellas una mujer de 60 años que sufrió una caída, un joven de 20 años con problemas cardiacos, y una menor en estado ebrio que fue trasladada al Hospital Río Carrión.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.