• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hospital Tres Mares de Reinosa atenderá a 12.000 pacientes de Palencia

El hospital Tres Mares de Reinosa atenderá a 12.000 pacientes de Palencia

EuropaPressCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El Gobierno de Cantabria está ultimando el convenio de colaboración, que firmará este mes con el Ejecutivo de Castilla y León, para la asistencia sanitaria en el Hospital Tres Mares de 12.000 residentes en zonas limítrofes, sobre todo la parte oriental del norte de la provincia palentina, según ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la vecina comunidad autónoma.

Cantabria recibirá una prestación económica de la Junta de Castilla y león por esta cobertura sanitaria para sufragar los gastos ocasionados y variable según las tarifas del Servicio Cántabro de Salud.

Este convenio, del que quedan "flecos jurídicos" que están abordando las consejerías de Presidencia de ambas comunidades, supondrá un "relanzamiento" del hospital de Campoo y una "optimización de los recursos públicos de Cantabria", según Zuloaga.

Para Castilla y León significa solucionar una problemática debida a la distancia existente entre la zona de la montaña palentina y la capital, separadas en muchos casos por un centenar de kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar