• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil detiene a un joven de Guardo por agredir con un cuchillo de cocina a otro joven en Cervera

Con esta arma blanca provocó una herida en el gemelo a la víctima e intentó darle una puñalada por la espalda

ctv-j47-cuchillo

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Guardia Civil de Palencia procedió a la detención de un varón de 22 años, vecino de la localidad de Guardo, por un delito menos grave de lesiones, por haber agredido con un cuchillo de cocina a otra persona y provocarle una herida en el gemelo.

Los hechos tuvieron lugar a las 07:30 horas del domingo 9 de julio, en la localidad de Cervera de Pisuerga (Palencia) alas puertas de un establecimiento de hostelería.

Instantes después de la agresión, la víctima, un varón de también 22 años, tras percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones, les requirió e informó de lo sucedido, exponiendo que además de la herida del gemelo, el agresor intentó darle una puñalada por la espalda, pero que logró esquivarla y abandonar el lugar.

Tras solicitarse personal sanitario y confirmarse que no existían lesiones de gravedad, se coordinó un dispositivo de búsqueda y localización tanto del autor como del arma blanca utilizada. Gracias a la colaboración ciudadana se localizó el arma utilizada en la agresión, siendo recogida por una de las patrullas de la Guardia Civil intervinientes en el dispositivo.

Finalmente, a las 08:50 horas, se procedió a la detención del autor de la agresión por parte de la Guardia Civil. Esta misma mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial.

El detenido también ocasionó daños al turismo propiedad de la víctima, al que rajó los cuatro neumáticos y fracturó tanto la luna trasera como la ventanilla trasera izquierda, por lo que también se le imputó un delito de daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar