• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos brotes en residencias de ancianos de la provincia de Palencia con 47 casos confirmados por COVID

Ancianos

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

Según publica hoy Diario Palentino, se han localizado dos brotes en residencias de ancianos de la provincia de Palencia con 47 casos confirmados por Covid,

42 afectan a residentes y cinco a trabajadores de estos centros. el primero de los focos se localiza en la residencia Domingo Gómez Lesmes de la localidad de Ampudia y según las fuentes informativas consultadas por el periódico hablan de 24 residentes y un trabajador infectado. en esta residencia privada tienen una capacidad para unos 55 residentes, aunque actualmente no llega a esa cifra de ocupación.

Desde el ayuntamiento, en declaraciones a Diario Palentino,se confirma que se ha contratado a la empresa Bug para llevar a cabo labores de desinfección del centro.siendo la misma compañía que realizó funciones de desinfección en la localidad en el momento más álgido de la pandemia. Mientras la Junta junta de Castilla y León ya ha puesto en marcha el protocolo previsto con el cierre preventivo de las instalaciones, la puesta en cuarentena de los afectados y el aislamiento de los que no han dado positivo.

Según el periódico, los residentes afectados en la Domingo Gómez Lesmes se encuentran en buenas condiciones siendo la mayoría asintomáticos.

El segundo de los brotes se encuentra la residencia Río Pisuerga de la localidad norteña de Salinas de Pisuerga. Allí ha confirmado de momento 22 casos, 18 de residentes y cuatro trabajadores, según informó a Diario Palentino Julián Aguilar, el alcalde Salinas . «Estos son los datos que tenemos por el momento. Lo que puedo decir es que se ha activado el protocolo que tiene establecido la Junta, cerrándose la residencia», la residencia privada tiene capacidad para 102 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar