• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZADO 14:20h

Se derrumba parte del Puente viejo de Saldaña

El elemento de separación entre el rio y la carretera, se viene abajo súbitamente en uno de sus tramos afectando a parte de la calzada

Se derrumba el petril del puente viejo de Saldaña

COPE PalenciaSaldaña (Palencia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Uno de los elementos arquitectónicos más característicos de la localidad de Saldaña al norte de Palencia (a parte de su plaza mayor), el puente viejo que se utiliza como acceso a la localidad, ha visto como su petril y parte del aglomerado y la vía en el sexto ojo del puente se ha derrumbado esta mañana de forma inesperada.

Son varios metros de este elemento de separación elaborado en piedra, como podemos observar en las fotografías. Según ha relatado a COPE Palencia el alcalde de la localidad Adolfo Palacios, el suceso ocurría sobre la 1 de la tarde de hoy.

"Se ha dado aviso de que se había caído parte del puente Viejo de Saldaña concretamente saliendo del pueblo en dirección hacia Palencia.  Está afectado también parte del aglomerado de la vía en ese punto, con una parte que está apunto de desplomarse también".

Para el consistor saldañes el arreglo "Va a llevar una obra muy grande. La carretera es de titularidad autonómica y parece que va a estar bastante tiempo cortada a la circulación por este punto hasta que se pueda arreglar"

De momento el Ayuntamiento está valorando con la Junta de Castilla y León y con Diputación  de palencia, por dónde hacer los desvíos pertinentes, sobre todo para los vehículos articulados. Otros vehículos más pequeños podrán acceder al municipio por otros dos puentes sobre el Carrión que tiene el Municipio. Sin pode confirmar por donde se realizará Palacios indicaba que "posiblemente se haga por la carretera a Osorno".

Aún se desconocen los motivos del hundimiento, aunque es posible que las crecidas provocadas por el ultimo temporal sean en parte responsables del suceso.

"Desde el día 18 empezó a subir el río hasta hace 3 días, circulando por aquí bastante agua. Esto puede haber afectado, pero la verdad es que este puente ya veníamos detectando que tenía necesidad de hacer una intervención. Urge que se haga una reparación integral" concluía el Alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar