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Chocolates Trapa y Lupa Supermercados reforestan la Cañada Real Leonesa en Villamuriel de Cerrato

Ambas empresas plantaron 2.000 ejemplares de robles, encinas, endrinos, enebros y sabinas en una zona protegida de la localidad cerrateña

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Ayer Chocolates Trapa y Lupa Supermercados plantaron 2.000 ejemplares de robles, encinas, endrinos, enebros y sabinas en una zona protegida de Villamuriel de Cerrato. A la plantación asistieron Alberto Martin, del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la teniente de alcalde de Villamuriel de Cerrato, Anabel Martín, la concejala de Participación Ciudadana, Charo Andrés, Marisa Hoyuela, directora de Marketing, Roberto Villa, adjunto a la Dirección Comercial, Luis Merino, gestor comercial y José Ángel López, coordinador de marca en el punto de venta, de Lupa Supermercados –partner de la chocolatera en el proyecto– y de Chocolates Trapa su presidente, Gerardo Fernández Calvo, Jose Antonio Lozano, director comercial, Nuria Garcia, delegada de Castilla y Leon y el director de comunicación, Ángel Amador.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Plantando futuro contigo’, mediante el cual Chocolates Trapa está reforestando distintas localidades españolas, entre ellas, Dos Hermanas (Sevilla), Alcira (Valencia) y Madrid; el proyecto contempla además una quinta plantación en Canarias, cuya localización y fecha se encuentra por determinar a causa del volcán de La Palma.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses y responsable de la elaboración de los primeros bombones que se fabricaron en España en 1969, Chocolates Trapa inició hace ocho años un nuevo rumbo empresarial marcado por una nueva propiedad y por una filosofía corporativa basada en tres pilares: innovación, diseño y conciencia social y medioambiental. Fruto de ese compromiso con el medio ambiente y bajo el lema ‘Plantando futuro contigo’, la chocolatera ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project y diferentes partners locales para contribuir a reforestar España a través de la plantación de 10.000 árboles –que cuando crezcan serán capaces de absorber una media de 50.000 toneladas de CO2 al año– entre Madrid y las localidades de Alcira (Valencia), Dos Hermanas (Sevilla), Villamuriel de Cerrato (Palencia) y una quinta por determinar en Canarias.

El proyecto de Chocolates Trapa pretende combatir la crisis climática plantando ejemplares autóctonos en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque. En Palencia, cuna de la marca, se ha elegido la Cañada Real Leonesa en Villamuriel de Cerrato, una zona protegida que los vecinos del pueblo utilizan para pasear pero que se encontraba totalmente despoblada y que se ha querido recuperar para ellos. Su reforestación tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en un acto festivo al que asistieron Alberto Martin, del servicio de Medio Ambiente de la Junta y Castilla y León, la teniente de alcalde de Villamuriel de Cerrato, Ana Martín, la concejala de Participación Ciudadana, Charo Andrés, el presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, Jose Antonio Lozano, el director comercial, Nuria Garcia, la delegada de Castilla y Leon y el director de comunicación, Ángel Amador, y Marisa Hoyuela, directora de Marketing, Roberto Villa, adjunto a la Dirección Comercial, Luis Merino, gestor comercial y José Ángel López, coordinador de marca en el punto de venta, de Lupa Supermercados, que cuenta con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

UN BALÓN DE OXÍGENO PARA EL PLANETA

Según la FAO, cada año desaparecen del planeta 8,8 millones de hectáreas de masa forestal –una superficie superior a toda Andalucía– debido a diversos factores como el cambio climático, la construcción de infraestructuras, el crecimiento de zonas urbanas, el aprovechamiento de la madera con fines industriales, el aumento de los límites agrícolas y ganaderos o los incendios, ya sean provocados o por causas naturales. En este contexto, la reforestación del territorio es vital para mejorar nuestra calidad de vida: los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación –al mantener estables la humedad y los nutrientes del suelo– y son los pulmones de la Tierra, ya que liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. De hecho, un árbol de unos 5 m3 puede absorber cinco toneladas de CO2 al año, las que se producen aproximadamente durante cinco vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.

SOBRE TRAPA

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su portfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. En la actualidad Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 129 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.

Entre sus productos destacan sus bombones cortados (que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969 y que no contienen aceite de palma), los Bombonísimos (también sin aceite de palma y de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar y sin aceite de palma, su gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia, sus tabletas 0% azúcares añadidos, su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage) y las gamas TrapaKids y Trapamilk (también sin aceite de palma) especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.



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