• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Catedral de Palencia acogerá el funeral por las víctimas de la COVID-19

El próximo 25 de julio a las 12 de la mañana, tendrá lugar el acto fúnebre presidido por el obispo Mons. Manuel Herrero

Catedral de San Antolín

Daniel Blánquez | COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Palencia despedirá a sus conciudadanos que han perdido la vida durante la pandemia del coronavirus. La Catedral de San Antolín albergará la misa, en la que primará la seguridad de las personas que acudan al acto, ante la situación excepcional en la que nos encontramos.

La Diócesis de Palencia permanece a la espera de conocer el aforo permitido, la colocación de los asistentes y el número de invitaciones que se van a otorgar, priorizando en cualquier caso la presencia de los familiares de las víctimas, según ha podido saber COPE Palencia a través del Director del Gabinete de Comunicación de la Diócesis de Palencia, Txomin Pérez.

Así mismo, el obispado ha anunciado las fechas de losfuneralesde tres de los sacerdotes palentinos que han fallecido durante este tiempo de pandemia. La misa por D. Germán García González será el próximo sábado 4 de julio a las 12:00 en Autilla del Pino, la de Alberto Ruiz Lanchares el 11 de julio a las 18:00 en Revenga de Campos y el funeral por D. Francisco González Sánchez se celebrará el 1 de agosto a las 12:30 en Piña de Campos.

Hay que recordar que la Catedral se mantiene en obras, principalmente con la restauración del retablo mayor. La Casa Sacerdotal de Palencia, en la que residen una treintena de curas retirados, ha sido una de las más golpeadas de España durante la crisis del coronavirus, con varios fallecidos y casi la mitad de sus ocupantes positivos en la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar