• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Carbonería de la Lola y La Imperfekta Teatro, protagonistas del Festival ‘Escenario Patrimonio'

Villamuriel de Cerrato y Villalcázar de Sirga (Palencia) serán, este fin de semana, los escenarios de este festival impulsado por la Junta de Castilla y León

ctv-hem-escenario-patrimonio-cyl-2023-cartel

ICALPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El viernes 18 de agosto, en Villamuriel de Cerrato (Palencia), será el turno para el teatro musical de ‘Yo soy tú y somos ellas’. En este monólogo acompañado de música en directo, La Carbonería de la Lola, rescata de la memoria a tres mujeres necesarias en la cultura y en el arte: Christine de Pissan, Artemisia Gentileschi y Teresa de Cartagena.

Un escenario “único y lleno de atractivo patrimonial” como es la Plaza de la Iglesia de Santa María, acogerá esta innovadora propuesta teatral a partir de las 22.30 horas.

La música también será la protagonista, esta vez de la mano de La Imperfekta Teatro, el domingo 20 de agosto en la localidad palentina de Villalcázar de Sirga.

‘Cartas de Viena’ es un “delicioso paseo por la prolífica Viena de finales del siglo XVIII”. De la mano del personaje de Lêa Steiner, copista de Haydn o Mozart, se podrán escuchar a los grandes compositores de la música clásica en un pasaje lleno de humanidad y poesía, donde el piano es parte de su pensamiento. Este creativo y arriesgado espectáculo tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas.

Apoyo a las artes escénicas El Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ nació en 2021, con el objetivo de ofrecer una programación cultural de calidad por las nueve provincias, priorizando el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada libre hasta completar aforo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar