Cae a la calle Gil de Fuentes de Palencia una gran piedra de la iglesia de la Compañía

La pieza de importantes dimensiones quedo cerca de un banco junto a la parada del autobús, donde según testigos presenciales había segundos antes un adulto y dos niños. La vía permanecerá cortada actualmente por la policía local de Palencia

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Susto importante el que se han llevado los vecinos de la  zona de la compañía en Palencia, que afortunadamente ha quedado en eso... un susto. Sobre las 19:00 h en la Calle Gil de Fuentes de la capital palentina, junto a la plaza de Isabel La Católica, se ha desprendido una gran piedra de sillería  procedente de la espadaña de la Iglesia de la virgen de la Calle, templo que alberga a la patrona de la ciudad castellana.

La piedra ha quedado, como se puede ver en las imágenes, cerca de un banco de madera que se suele utilizar para esperar al autobús urbano en la parada junto a la citada plaza, rompiéndose en varios pedazos que han acabado en el asfalto de Gil de Fuentes. Según ha podido conocer COPE por testigos presenciales, segundos antes del incidente estaban sentados en el banco de madera una mujer acompañada de dos niños pequeños.  

Diócesis de Palencia

Zona de la Espadaña donde se ha desprendido el sillar

Según informa la Diócesis, "La piedra de grandes dimensiones ha caído primero al tejado y rebotado después al suelo en la calle Gil de Fuentes. Afortunadamente, no ha habido ningún daño personal". Los bomberos de la capital han inspeccionado la zona y van a retirar fragmentos y tejas que hayan quedado en el tejado. Mañana a primera hora se va a levantar un andamio para que la empresa especializada que trabaja con la Diócesis en estos casos haga un análisis más exhaustivo. El tráfico en el tramo San Marcos con Gil de Fuentes hasta la plaza va a quedar cortado en prevención de nuevas caídas".

"La piedra de grandes dimensiones ha caído primero al tejado y rebotado después al suelo en la calle Gil de Fuentes. Afortunadamente, no ha habido ningún daño personal".

Oficina de Comunicación

Diocesis de Palencia

Segundo desprendimiento

Según una segunda información de la diócesis de Palencia, cerca de las 8 de la tarde se ha producido otro desprendimiento procedente de la misma zona de la cornisa. Otro sillar más pequeño que ha terminado cayendo en el atrio de la propia Iglesia hacia la otra esquina de la calle.

COPE

Sillar caído en la Calle Gil de Fuentes

Por el momento se desconocen las causas del desprendimiento y el origen exacto de la piedra. La policía Local ha acudido a la zona para cortar la circulación en un punto al que también han llegado una dotación de bomberos del parque municipal de Palencia, para revisar el resto del tempo desde su entrada principal. Inmediatamente, nos han reportado varios oyentes videos de la zona. En uno de ellos puede verse el recorrido del sillar por el tejado, dejando hundida la zona.

CONTINUARÁ AMPLIACIÓN