Armisén exige "ilusión y pasos firmes" a sus candidatos para defender el proyecto de Mañueco en Palencia

La presidenta provincial del PP presenta una lista renovada para las elecciones del 15M y la contrapone al "desgobierno de España" y al "PSOE de palabras vacías"

Raúl González

Palencia - Publicado el

2 min lectura

El Partido Popular de Palencia ha presentado a sus candidatos para las Cortes de Castilla y León de cara a las próximas elecciones autonómicas del 15 de marzo. La presidenta provincial, Ángeles Armisén, ha destacado que la lista está compuesta por perfiles “cercanos, formados y conocedores de la realidad de la provincia tanto del medio rural como de la capital”, capaces de defender el proyecto “sólido y de futuro” de Mañueco para Palencia.

Armisén ha puesto en valor una candidatura que, según afirma, “sabe gestionar, escuchar, llegar a entendimientos” frente a otras formaciones que basan sus políticas en “cantos de sirena”. Ha asegurado que confía plenamente en los integrantes de la lista porque “van a defender los intereses de Palencia de forma tajante, trabajando desde el primer día por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Un proyecto frente a 'palabras vacías'

La presidenta provincial ha señalado que desafíos como la vivienda, el empleo, el reto demográfico, la sanidad o el transporte necesitan “una buena gestión, una que priorice Palencia y el interés general por encima de los intereses partidistas”. En este sentido, ha sido contundente al afirmar: “Les aseguro que esta es la única candidatura que lo garantiza; que somos el único partido que antepone Palencia”.

Armisén ha contrapuesto la gestión de su partido con la del gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros queremos demasiado a Palencia como para permitir que los próximos cuatro años en Castilla y León se parezcan a los cuatro años que nos está dando el desgobierno de España”, ha declarado, para después criticar lo que considera un “PSOE de palabras vacías: sin inversiones, sin presupuestos y sin proyectos nuevos para Palencia”. “Aquí venimos a cumplir. Nosotros llegamos a esta cita con todo nuestro programa cumplido. Una situación muy diferente a la que representa el PSOE… Estamos a escasos metros del Ayuntamiento: se lo pueden preguntar a la alcaldesa”, ha concluido.

Renovación y experiencia para Palencia

La candidatura presenta una renovación del 70% con respecto a las anteriores elecciones, con cinco candidatos nuevos entre los siete titulares y una edad media de 46,7 años. Los populares han subrayado que los candidatos “acumulan experiencia en la gestión pública, en el ámbito municipal y en diferentes sectores profesionales, lo que garantiza una visión cercana y realista de los problemas”.

Frente al ruido, desde el PP debemos seguir trabajando con orgullo e ilusión por Palencia"

Mercedes Cófreces

Cabeza de lista del PP por Palencia

La cabeza de lista por Palencia, Mercedes Cófreces, ha puesto en valor la gestión y los compromisos cumplidos por Alfonso Fernández Mañueco y ha insistido: “Frente al ruido, desde el PP debemos seguir trabajando con orgullo e ilusión por Palencia”. Por su parte, el coordinador de campaña, Roberto Martín, ha asegurado que la lista “contagia ilusión y pasión” y ha pedido a sus miembros “máxima implicación y movilización”.

La candidatura está encabezada por Mercedes Cófreces Martín, seguida de Carlos Fernández Carriedo, Ana San Millán Vallejo, Luis Miguel Medina Delgado, María Anabel García Aristín, Manuel Gañán Rodríguez y Cristina Sandino Vallejo.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.