Alberto Antuña reforzará el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto

El técnico murciano de 29 años ha sido la mano derecha de Pedro Rivero las últimas tres campañas en Lucentum Alicante

Dani Blánquez | COPE Palencia Palencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:12

El entrenador murciano Alberto Antuña Leal ha llegado a un principio de acuerdo para reforzar al staff técnico colegial dirigido por Pedro Rivero, según ha podido saber la Cadena COPE. A pesar de su juventud (29 años), su desempeño en los banquillos como preparador físico y entrenador ayudante lo avalan. Tras 4 exitosas temporadas en tierras alicantinas con Fundación Lucentum donde no ha parado de crecer (primero a las órdenes de David Varela y las últimas 3 campañas con Pedro Rivero), la salida del entrenador segoviano dirección tierras palentinas ha sido clave para que Alberto se uniera al proyecto palentino.

En Alicante fue partícipe en el debut de Rivero en los banquillos durante la 2018/2019, del doblete liga LEB Plata junto a la Copa LEB Plata. Y sin ir más lejos en la finalizada 2020/2021, Fundación Lucentum disputó la final de la Copa Princesa, en la que firmó un meritorio subcampeonato ante CB Breogán y alcanzó las semifinales del playoff de ascenso a Liga Endesa. Cuenta con experiencia internacional. Durante la parte final de la temporada, fue covocado por la Selección Nacional Femenina de Montenegro para formar parte del cuerpo técnico a las órdenes de Jelena Skerovic para disputar el Eurobasket Femenino que ha tenido lugar recientemente en España.

De la total confianza de Pedro Rivero, Antuña desempeñará labores similares a las que venía haciendo. Reforzando la preparación física del equipo gracias a sus conocimientos y echando una mano como entrenador asistente, en labores de scouting. Su llegada no implica la salida del entrenador palentino Alberto Padilla quien debutó como asistente de Arturo Álvarez en los banquillos, y en principio continuará formando parte del mencionado cuerpo técnico.

Curiosamente, no será el único murciano en la plantilla castellana. Con el reciente fichaje del escolta ex Fundación Lucentum y también murciano Chumi Ortega, natural de Yecla.