Dos accidentes, positivo en alcohol y drogas de un conductora que circulaba en sentido contrario por la A-62
El vehículo se localizó fuera de la vía tras salirse por el margen izquierdo, cuando la conductora se encontraba en su asiento, siendo auxiliada por otro usuario de la vía
ctv-khw-conductora-sentido-contrario
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sobre la 01:53 horas del día 04 de septiembre de 2022, se tuvo conocimiento por medio telefónico que sobre el p.k. 91 de la autovía A-62 (Burgos – Portugal) circulaba un turismo en sentido contrario, Esta mujer sufría un accidente, siendo localizado media hora después dicho vehículo, unos kilómetros más adelante y fuera de la vía, en el margen derecho de la calzada, en término municipal de Villamuriel de Cerrato. La conductora del vehículo se encontraba en su asiento, auxiliada por otro usuario de la vía que en esos momentos circulaba por la autovía.
Realizadas las pruebas de impregnación de alcohol en aire espirado tras el siniestro vial en el Hospital Río Carrión de Palencia, la responsable arrojó resultado positivo con tasas de delito 0,70 y 0,69 mg/l, respectivamente.
Así mismo se realizó la prueba de detección de estupefacientes, drogas y drogas tóxicas en colector salival, arrojando un resultado positivo en Anfetaminas y THC (cannabis y derivados del mismo).
Como consecuencia de la investigación del siniestro vial, se constató que el vehículo previamente a la circulación en sentido contrario había sufrido otro siniestro vial, consistente en una salida de vía con posterior colisión contra una señal vertical (R402), situada en la glorieta de la Salida 1 de la autovía A-67 (Palencia – Santander), mientras circulaba procedente de la carretera que une Calabazanos con Venta de Baños.
Se desconoce el lugar exacto de acceso a la autovía A-62 de forma antirreglamentaria, tras el primer siniestro vial, pudiendo haber sido a través del ramal de enlace de la autovía A-67, con la calzada sentido a Portugal de la autovía A-62, a la altura de su p.k. 88.
Por todo ello, se procedió a investigar a la responsable del siniestro vial por la comisión de varios delitos contra la Seguridad Vial siendo estos un delito por superar las tasas máximas establecidas de alcoholemia, en unión de un delito por conducción temeraria mediante uso de vehículo a motor.
El delito de conducción con temeridad y manifiesto desprecio por la vida de los demás, como delito contra la seguridad vial se encuentra recogido en el artículo 381 del Código Penal y puede ser castigado con pena de prisión de 2 a 5 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 6 a 10 años.