El PP de Castilla y León marca su propio camino hacia el 15M y se distancia de la estrategia de Vox

El presidente autonómico felicita a Jorge Azcón por su victoria en Aragón, pero subraya que su campaña se centrará en los problemas y necesidades de la región

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,  ha felicitado a Jorge Azcón por su victoria en las elecciones aragonesas. Tras la enhorabuena, ha señalado que es a Azcón a quien le corresponde "liderar desde un acto de responsabilidad" la formación de un nuevo gobierno, evitando dar consejos sobre posibles pactos: "Nada más lejos de mi intención el decirle al partido popular de Aragón ni a Jorge Azcón qué es lo que tiene que hacer", ha afirmado a su llegada  a la Junta directiva nacional, convocada por Alberto Núñez Feijóo. 

 

Imagen de Alberto Núñez Feijóo antes de celebrarse la Junta directiva nacional del PP tras las elecciones de Aragón

Frente a las circunstancias de otras regiones, el líder popular ha puesto el foco en su propia comunidad, asegurando que se presentará a las elecciones con un "balance de gestión eficaz" y un proyecto de futuro. Su objetivo, ha dicho, es conseguir que "Castilla y León esté entre las 3 mejores comunidades autónomas para vivir" en todos los indicadores públicos, basando sus políticas en "las personas y a las familias como eje central" y destacando el crecimiento económico y la creación de empleo.

Estrategia propia frente a Vox

El presidente autonómico ha insistido en que su campaña electoral se centrará exclusivamente en la región. "Cada comunidad autónoma es distinta", ha recalcado, y por ello "la campaña de las elecciones de Castilla y León, que van a ir de eso, de Castilla y León", de sus problemas y de las soluciones que su partido ofrece.

Partido Popular es un partido distinto a VOX"

Alfonso Fernández Mañueco

Presidente del Partido Popular de Castilla y León

En este sentido, ha establecido una clara diferencia con Vox, a quienes conoce bien por su paso por el gobierno regional. "Partido Popular es un partido distinto a VOX", ha sentenciado. Según ha recordado, la formación de Santiago Abascal ya tuvo responsabilidades de gobierno en la consejería de agricultura y ganadería, pero el resultado fue que "dejaron el trabajo a medias, tiraron la toalla y se fueron", ha criticado.

Dejaron el trabajo a medias, tiraron la toalla y se fueron"

Alfonso Fernández Mañueco

Presidente del Partido Popular de Castilla y León

Finalmente, ha evitado valorar si la nacionalización de la campaña en Aragón ha sido un error, reiterando su enfoque local. "Vamos a dar respuesta a todas y cada una de las preocupaciones de las personas de Castilla y León", ha concluido, abarcando cada una de las "9 provincias de la comunidad autónoma" y ofreciendo un proyecto de "ilusión, futuro y también responsabilidad" frente a otras opciones.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.