09:45 H | 05 ABRIL 2026 | IGLESIA NOTICIA COPE EN LEÓN Y VILLABLINO

- La diócesis de León celebra hoy, 5 de abril, el Domingo de Pascua de Resurrección, broche de oro a la Semana Santa. El obispo Luis Ángel enfatiza la victoria del amor sobre la muerte, invitando a ser discípulos misioneros que proclaman paz, buena noticia y justicia, en sintonía con el lema pastoral. La jornada inicia con la alegría de 9 adultos que anoche recibieron sacramentos de iniciación cristiana y 20 niños y adolescentes que hoy son bautizados y comulgan en la catedral, reflejando adhesión a la fe. El obispo preside hoy la misa estacional y otra especial para los sacramentos de los más jóvenes. La Semana Santa también destaca la labor en el Penitenciario de Mansilla. El Martes Santo, 15 internos participan en la Procesión del Perdón, acto que simboliza reconciliación y culmina con el indulto de uno y la libertad condicional de otro. Cáritas Diocesana, con su programa penitenciario iniciado en 2003, acompaña a reclusos y sus familias, facilitando su reinserción y acogida, atendiendo a 320 personas con 30 voluntarios. Además, finaliza la segunda edición de "Alfa Prisiones", iniciativa que, según Alejandra Piquero, ofrece a los internos autoconocimiento, esperanza y conexión exterior, valorado por ellos con deseos de confirmación y comunión.

- 15:00 min

Más de Programación local en León

15:25H | 14 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

Análisis de la jornada futbolística para la Cultural y la Ponferradina: con los compañeros de La Nueva Crónica Raúl Fernández y Javier Fernández.

- 5:10 MIN

14:20H | 14 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

León acoge la V edición de EXPO Leóni4, el gran encuentro entre industria, tecnología y talento. UPL lamenta que el delegado de la Junta no entienda lo que es ser leonés ante el anuncio de las actividades organizadas el 23 de abril. Ponferrada llevará a pleno este mes su primer Plan de Igualdad, que contempla 44 actuaciones enmarcadas en diez áreas. San Andrés incrementa un 41% las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida hasta alcanzar las 95. Los veterinarios de León advierten de la necesidad de reforzar la desparasitación en primavera. Ponferrada recupera los 64.000 habitantes en el padrón municipal, un dato que confirma la tendencia de crecimiento de la ciudad.

- 10:04 MIN

12:50H | 14 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

Nueve años de prisión para el acusado de atacar con un machete al portero de una discoteca en Ponferrada. Previsión meteorológica. Mención Froiz. Agenda Carnicerías Lorpy. Menú Restaurante Casa Divi.

- 9:58 MIN

08:24H | 14 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN Y VILLABLINO

Conciertos y actividades deportivas solidarias para celebrar el Día de Castilla y León. Serfunle cederá a la Universidad de León restos óseos humanos para las asignaturas de anatomía del Grado en Medicina.

- 5:06 MIN

15:25H | 13 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

En el fútbol, en la Segunda A, la Cultural cae 1-0 frente al Granada en Los Cármenes por un gol de Alcaraz, manteniéndose en descenso (vigesimosegunda, 32 puntos, a seis de la permanencia) por su falta de gol. En la Primera Federación, la Ponferradina pierde 3-1 contra el Pontevedra en Pasarón, con hat-trick de Alain Ribeiro para los gallegos y un tanto de Antoni López para los bercianos, pero se sitúa séptima con 47 puntos, a dos del playoff. El Astorga, en Segunda Federación, pierde 3-2 ante el Rayo Cantabria, colocándose decimotercero y en playout con 40 puntos. En el balonmano, en la Asobal, el Ademar sufre una derrota clara de 48-31 frente al Barcelona en el Palau Blaugrana, quedando la escuadra leonesa en la sexta posición con 28 puntos. En el baloncesto masculino, en la Segunda Feb, jornada irregular: la Ponferradina pierde 87-75 contra Morón de Sevilla, y la Cultural gana 73-85 ante el Círculo de Gijón. Tras veinticinco jornadas, la Ponferradina es sexta con catorce triunfos y la Cultural décima con once. En la Liga Femenina 2, el Baloncesto Femenino León, logró una victoria crucial de 72-66 frente al Barakaldo, asegurando así su billete para el playoff a la Liga Challenge, situándose tercera con dieciocho victorias. En el hockey patines, el Bembibre perdió 3-2 contra el Telecable Gijón y es quinta con 32 puntos en la OK Liga Femenina.

- 5:10 MIN

Ver todos

Temas relacionados