09:45 | 01 MARZO 2026 | IGLESIA NOTICIA COPE EN LEÓN Y VILLABLINO
- El programa destaca la jornada de Hispanoamérica, que la Iglesia de León celebra, y subraya la labor de misioneros leoneses en Perú. El sacerdote José María Rojo, basándose en su experiencia en Perú, enfatiza la evangelización de los pobres y la necesidad de una iglesia sinodal. Los encuentros cuaresmales concluyen con el sacramento del perdón. Miguel aborda la paz desde la vida comunitaria, Cristina desde la superación de prejuicios y Nicanor invita a escuchar el corazón para encontrarla. Juan Jesús presenta el mensaje papal de Cuaresma, que invita a la escucha de Dios y al ayuno de actitudes hirientes. El ciclo de formación permanente cuenta con las reflexiones de dos jesuitas. Gabino Uribarri expone la identidad de Jesús como hijo de Dios, con un enfoque trinitario que revela el ministerio de Jesús al anunciar el reino de un Dios Padre que ejerce su paternidad con misericordia. José Ramón Bustosay, por su parte, profundiza en el reino de Dios, destacando la convicción de Jesús de su llegada a través de su muerte. La agenda diocesana de la semana incluye diversos actos como un encuentro de "Revuelta de mujeres de la iglesia en León", una convivencia del clero sobre sinodalidad, la presentación del informe FOESA sobre exclusión y varios eventos de oración, formación y solidaridad.
- 15:00 min
Más de Programación local en León
15:25H | 15 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
En el balonmano masculino, derrota del Ademar ante el Barcelona por 48-31. El equipo se sitúa sexto con 28 puntos. Luis Puertas y Álvaro Pérez subrayan la necesidad de mejorar el balance defensivo y evitar errores, pues cada encuentro es una final, especialmente el próximo contra Guadalajara. En balonmano femenino, el Cleba Caja Rural de León permanece séptimo con 23 puntos. En el baloncesto masculino, en la Segunda FEB, en la jornada 25 resultados diversos para los equipos leoneses. La Ponferradina perdió fuera de casa contra el Morón de Sevilla (87-75), mientras que la Cultural se impuso al Círculo de Gijón (73-85). El técnico Luis Castillo resalta el buen momento del equipo, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y dos consecutivas fuera, destacando la estabilidad que Alberto aporta. La Ponferradina ocupa el sexto puesto con 14 triunfos y la Cultural es décima con 11. En el baloncesto femenino, el Baloncesto Femenino León logró una victoria clave en casa ante el Barakaldo por 72-66, alcanzando 18 victorias y un récord histórico para el club. Aseguran su pase al playoff a la Liga Challenge, mostrando un juego muy sólido según Rafa González.
- 5:10 MIN
14:20H | 15 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Más de 80.000 leoneses caen bajo el umbral de la pobreza tras pagar la vivienda, según el Informe FOESSA de Castilla y León. El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Fran Díaz: “Frente a las intrigas palaciegas de PP y Vox, reivindicamos un cambio en la financiación local, aunque poco esperamos de Mañueco" El Ayuntamiento de Ponferrada traslada su pleno de este mes al 30 de abril por una intervención quirúrgica del alcalde. Un interno de Villahierro (León) agrede a cuatro trabajadores tras prender el colchón de su celda. El Punto de Información del Camino de Santiago ubicado en Puente Castro inicia su actividad. Las Médulas acogen los días 16 y 17 de abril el X Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial.
- 9:54 MIN
12:50H | 15 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Según la 1ª Ola del EGM de Lunes a Viernes 50.000 oyentes escuchan COPE en la provincia de León. Previsión meteorológica. Mención Froiz. Agenda Carnicerías Lorpy. Menú Restaurante casa Divi.
- 9:56 MIN
08:24H | 15 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN Y VILLABLINO
León acoge la V edición de EXPO Leóni4, el gran encuentro entre industria, tecnología y talento. UPL lamenta que el delegado de la Junta no entienda lo que es ser leonés ante el anuncio de las actividades organizadas el 23 de abril. Los veterinarios de León advierten de la necesidad de reforzar la desparasitación en primavera.
- 5:05 MIN
15:25H | 14 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO
Análisis de la jornada futbolística para la Cultural y la Ponferradina: con los compañeros de La Nueva Crónica Raúl Fernández y Javier Fernández.
- 5:10 MIN