• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Que la voz de León se escuche a nivel nacional!, objetivo del 16F

La sociedad leonesa saldrá  a la calle para reivindicar trabajo y futuro

Manifestación de León.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias, educativas, sanitarias, empresarios, deportistas y un largo etcétera de colectivos leoneses han dicho si a las manifestaciones del domingo en León, Ponferrada y Villablino... “Por el futuro de León”, por un plan de reindustrialización que revierta la situación de crisis económica y despoblación que vive la provincia.

Los sindicatos convocantes UGT y CCOO dicen que hay que salir a la calle para que se oiga la voz de León fuera, a nivel nacional. "Para que se entere el Gobierno central que la situación de la provincia es muy crítica y necesita un cambio total", según los responsables sindicales, Xosepe Vega y Enrique Reguero.

Ya están preparadas las pancartas, las banderas, las canciones y hasta los tractores que también dejarán por unas horas el campo para recorrer las calles de la capital leonesa. Lo anunciaba el responsable de UGAL UPA, Matías Llorente, que explica que serán unos 45 tractores los que desfilarán por las calles de León, desde el palacio de los deportes hasta la Plaza de San Marcos, lugar de inicio de la marcha.

A la manifestación de León que sale de la plaza de San Marcos y termina en San Marcelo, asistirán los secretarios nacionales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.

El presidente de la diputación, Eduardo Morán, ha dicho que asitirá a la manifestación de León capital y el alcalde de León, José Antonio Diez anima a la participación a todos los ciudadanos. El de Ponferrada, Olegario Ramón se manifestará allí y el de Villablino, Mario Rivas, en su localidad.

Por otro lado, el 3 de marzo ya se celebrará la primera reunión preparatoria de la Mesa por León..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar