El profundo significado de llevar flores en Todos los Santos a nuestros seres queridos

Desde una flor hasta un centro, Flor y Flora te ofrece una gran variedad de arreglos para el Día de difuntos

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tradición de honrar a los difuntos con flores se mantiene viva en León con la llegada del Día de Todos los Santos. Valeriano Freile Feijo, de la empresa familiar Flor y Flora, ha explicado en el programa Mediodía en COPE León que, a pesar de la influencia de otras costumbres, visitar a los seres queridos con flores sigue siendo un gesto profundamente arraigado.

El valor psicológico de las flores

Freile ha destacado que esta costumbre va más allá de un simple adorno. Según sus palabras, se trata de un "momento psicológico" y un "reencuentro con nuestros seres que no están". En estos momentos íntimos, las personas conversan con sus fallecidos, les cuentan sus vidas y recuerdan los momentos compartidos, convirtiendo la ofrenda floral en un acto de conexión emocional.

Es un reencuentro con nuestros seres que no están"

Valeriano Freile Feijo

Gerente de Flor y Flora

Flores para todos los gustos y bolsillos

Desde Flor y Flora se adaptan a todas las demandas, ofreciendo desde "un pequeño detalle" como una rosa preparada hasta arreglos más voluminosos como "centros" o "palmas en abanico". La empresa dispone de una gran cantidad de producto ya elaborado para que los clientes puedan ver y elegir directamente el ornamento que más les guste.

La variedad de flores es inmensa gracias a un mercado globalizado que permite traer producto de países como Ecuador, Colombia, África u Holanda. "Yo recomiendo que se acerquen a las floristerías, porque es un espectáculo ver la variedad de flores que hay, de colores, de cantidades", ha señalado Freile.

Es un espectáculo ver la variedad de flores que hay, de colores, de cantidades"

Valeriano Freile Feijo

Gerente de Flor y Flora

Un proyecto familiar de León

A pesar de su imagen unificada y profesional, Freile ha aclarado que Flor y Flora no es una multinacional, sino una empresa familiar de León. "Quien ha creado la empresa es mi mujer y yo, dos cazurros de aquí de León, que se empeñaron en montar un proyecto y una idea", ha afirmado con orgullo.

Actualmente, la empresa cuenta con establecimientos en La Bañeza, León (en Álvaro López Núñez), Astorga, San Justo de la Vega y su última apertura en Santa María del Páramo, consolidando su presencia en toda la provincia con un servicio que abarca de lunes a domingo.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados