• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Olímpico rinde un homenaje al deporte femenino leonés y colabora con ALMOM para desarrollar sus programas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Mañana sábado 15 de mayo se celebra en el Reino de León el último partido del Olímpico de León Femenino de esta temporada contra el Atlético de Madrid C a las 18:00 horas. Este encuentro servirá para que el Olímpico de León haga un homenaje al deporte femenino leonés.

El partido pretende dar visibilidad al deporte femenino y para ello se ha invitado a todos los clubes deportivos de León, especialmente a los femeninos, además de hacer un reconocimiento a diferentes deportistas femeninas de la ciudad, como son la esquiadora María Martín Granizo, la entrenadora de gimnasia rítmica Ruth Fernández y la histórica dirigente del León FF Aurora López.

Para incentivar la asistencia todos los espectadores recibirán una camiseta que llevará el eslogan "Misma pasión", un eslogan que nació en las redes de la futbolista de Real Madrid Misa Rodríguez y que quiere reivindicar el mismo espacio de reconocimiento para el deporte femenino que tiene el masculino en la sociedad.

El encuentro se disputa en el Reino de León que, siguiendo todos los protocolos de prevención del COVID, podrá albergar ese día a unas 3500 personas en el estadio leonés, número de espectadores que el club leonés se ha puesto como objetivo.

La entrada será gratuita y sólo se pedirá 2€ de donativo que irán destinados íntegramente a la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, un gesto con el que el Olímpico quiere dotar también de un aspecto solidario al evento.

Las entradas se pueden retirrar en la sexta planta de el Corte Inglés y en la recepción del Olímpico de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar