• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva Ley de Formación Profesional: mejora la cualificación y la conexión con el mercado laboral

Para dar a conocer esta formación, la Federación Leonesa de Empresarios organiza varias jornadas informativas dirigidas a empresas

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

La Federación Leonesa de Empresarios promueve la nueva Ley de Formación Profesional en Castilla y León. Lo hace a través de distintas acciones para dar a conocer las ventajas de esta oferta formativa entre el tejido empresarial

Cristina Lasa, responsable de formación de FELE explica en Mediodía en COPE León, que la nueva ley busca integrar todo el sistema de FP en un marco único, dirigido a estudiantes, trabajadores y desempleados, para adaptarse mejor a sus necesidades formativas y mejorar la conexión con el mercado laboral. Se enfoca en aumentar las plazas de FP y ajustar la oferta formativa a las demandas del mercado, incorporando además la innovación, digitalización y sostenibilidad.

Formación práctica

La ley amplía significativamente la formación dual, permitiendo a los estudiantes realizar una parte considerable de su formación directamente en empresas. Esto se hace para mejorar la cualificación profesional de los estudiantes a través de una experiencia laboral real y directa, acercando así la FP al mundo laboral.

Encontrar talento

La nueva oferta formativa incluye competencias como la innovación, digitalización y sostenibilidad, asegurando que la formación se alinee con las necesidades del nuevo modelo económico. Además, fomenta un mayor vínculo entre los centros de FP, empresas y otros actores del mercado laboral para asegurar una formación relevante y actualizada.

Acciones para formentar esta formación

Para dar a conocer esta formación, la Federación Leonesa de Empresarios organiza varias jornadas informativas dirigidas a empresas.

La primera de ellas, tiene lugar mañana martes 27 de febrero, para conocer en líneas generales las novedades de la nueva Ley. La segunda, el 13 de marzo, para explicar las ventajas que tiene para las empresas la nueva FP, y la tercera el 16 de abril, para difundir la otra ‘pata’ de esta ley, que es la acreditación de competencias. Como conseguir el titulo acreditando la experiencia laboral.

Inscripciones

Toda la información e inscripciones está disponible en la web de FELE y en el 987 21 82 50


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar