COPE

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino optan a la reelección

UPL pide a Mañueco que convoque elecciones por respeto a los ciudadanos

ctv-aoo-upl-candidatura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:13

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, acompañado por el vicesecretario general, Eduardo López Sendino, han anunciado hoy oficialmente su candidatura para la reelección, “una candidatura que pretende dar continuidad durante los siguientes 4 años a los 4 que acaban de pasar. Un periodo de tiempo en los que nos marcamos unos objetivos bastante ambiciosos, que era reunificar el leonesismo, algo que hemos conseguido porque hemos sido capaces de presentar una única candidatura con la unión de UPL y el PAL y hemos hecho un esfuerzo importante por aunar a ese sector de leonesismo social que estaba en cierto modo un poco alejado del partido”, afirmó Santos, quien considera que este objetivo se ha logrado en gran medida, pese a lo que seguiremos trabajando en fortalecer ese vínculo, para que un partido como UPL que hace muchos años fue una referencia, vuelva a serlo y vuelva a adquirir aquella fuerza.

Considera el secretario general que “estamos en el camino, hemos conseguido incrementar los resultados electorales y hemos crecido en afiliación, un crecimiento estable, hemos pasado de perder militantes a incrementarlos casi a diario, teniendo hoy en día 430 militantes con derecho a voto, cifra que hace 4 años era de 250 y los afiliados superan los 2.000. Nos encontramos en un momento importante para acceder a las próximas citas electorales. Y queremos seguir por ese camino y reforzando los comités locales y sentando las bases para contar con una fortaleza organizativa y rejuveneciendo el partido para que podamos tener unas bases sólidas con las juventudes, un punto que en estos momentos está creciendo de forma sólida. Todo ello sin olvidar a las parte madura que aporta experiencia.

También trataremos de feminizar el partido, afirmó el secretario general, o por lo menos que el partido de un paso en pos de la igualdad de género y de que haya una mayor presencia femenina en los cargos del partido, de forma que animaremos a más mujeres a que entren más mujeres en el Consejo General.

Adelantó que en las ponencias del Congreso habrá una destinada a esta temática, algo que desde el partido se considera fundamental.

En cuanto a la estructura orgánica del partido el actual presidente, Pedro Gallego, ya ha manifestado su decisión de no volver a concurrir, para lo que desde la provincia de Salamanca es posible que haya una candidatura, en cualquier caso hasta el 30 de octubre hay posibilidad para presentar candidaturas. (adjunto cronograma)

En último lugar y en respuesta a las preguntas recibidas durante la rueda de prensa, afirmaron los leonesistas sobre la posibilidad de una convocatoria de elecciones anticipadas autonómicas “cuando un gobierno como el autonómico no es capaz de mantener una estabilidad, creo que es buen momento para volver a votar y por respeto a los ciudadanos Mañueco debería convocar nuevas elecciones”.

Desde UPL siempre hemos apostado por la descentralización, no solo desde la comunidad autónoma, sino desde el gobierno, sin embargo las palabras de Sánchez han sido sin contenido alguno pues no ha concretado qué institución pretende descentralizar, algo que sería más que necesario para paliar las graves cifras de la España Vaciada. En vez de decir tantas cosas, o hacer referencia a problemas que ellos mismos han generado, como el asunto de la unidad de drones, deberían de mostrar hechos. Se trata de una cuestión de voluntad política, algo que ni PSOE ni PP tienen.

En cuanto a la posibilidad de ruptura del pacto en Diputación y los presupuestos, ambos coincidieron en mostrar prudencia, hasta conocerse. Sin embargo y “como ya hemos dicho en otras ocasiones” las palabras hay que demostrarlas con hechos, ya no estamos para esperar promesas, y si vemos que no van a cumplir su parte del pacto tomaremos medidas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar