• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio sorprendió a los vecinos de Valverde en fiestas

Medios aéreos y terrestres trabajan en Boca de Huérgano

ctv-scr-incendio-en-boca-de-hurgano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

En la montaña leonesa los vecinos de Valverde de la Sierra estaban celebrando las fiestas patronales, cuando de repente comenzó una tormenta eléctrica y a los pocos minutos ya vieron humo en la montaña.

Poco a poco el fuego se fue extendiendo y los medios terrestres aéreos comenzaron a trabajar. Ocurrió ayer por la tarde y a lo largo de esta mañana siguen esforzándose para controlarlo.

Se ubica en plena montaña, en el municipio de Boca de Huérgano, por lo que el acceso es muy difícil, según nos cuenta la vecina de Valverde, Mari Paquí García, quien agradece la labor de los profesionales que acudieron muy rápidamente al lugar del fuego. Añade que fue posiblemente un rayo el que provocó el incendio porque la tormenta fue bastante fuerte con "truenos, granizo, lluvia y muchos rayos".

Los vecinos estaban hoy preocupados por si las llamas llegaban a un acebal muy querido pero parece que "los acebos no corren peligro como señala la Junta y la extinción del incendio va por buen camino. Están trabajando 5 helicópteros, 2 hidroaviones, 2 cuadrillas de tierra y varios técnicos y agentes forestales.

ÚLTIMA HORA

Varios medios aéreos y terrestres continúan en este momento trabajando en las tareas de extinción del incendio forestal declarado a las 15 horas de ayer en el término municipal de Boca de Huérgano, localidad de Valverde de la Sierra, que se mantienen en nivel 1 de peligrosidad debido a la previsión de tener que emplear más de 12 horas de trabajo para su control.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, están destinados en el lugar cinco helicópteros, además de cuatro cuadrillas helitransportadas, dos aviones anfibio y un avión de coordinación. Igualmente, se encuentran en la zona un puesto de mando avanzado con dos técnicos, dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, dos autobombas y un bulldozer.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar