COPE

Ya está en la calle el libro sobre covid 19 del periodista Pedro Lechuga

Se presentará públicamente el 13 de agosto en León

pEDRO lECHUGA.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El periodista leonés Pedro Lechuga ha presentado hoy en un ‘Encuentro APL’ su libro ‘COVID-19-PERIODISTAS’, en el que a través de la colaboración de 19 periodistas de 19 países diferentes aporta al lector una visión global de cómo los medios de comunicación de cinco continentes afrontaron el reto de informar sobre la COVID-19.

El autor afirma que “este libro no sólo está destinado a los periodistas, sino que también está dirigido a cualquier persona que tenga interés en conocer situaciones y acontecimientos que tuvieron lugar en esos 19 países durante la pandemia. Cómo se comportaron los respectivos Gobiernos y cómo intentaron controlar la información, cual fue la actitud de la ciudadanía, el impacto de las redes sociales, la proliferación de los bulos o la importancia de la libertad de prensa son algunos de los temas que expongo al lector”.

Los 19 países elegidos por el periodista leonés han sido Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, EEUU, Egipto, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía y Venezuela. “Ha sido un trabajo muy laborioso el llegar a contactar con los compañeros de estos países, pero ha merecido la pena, ya que ellos son los verdaderos protagonistas y quienes permitirán al lector viajar por los cinco continentes y así poder tener una visión global de cómo según cada país la sociedad, los políticos y los periodistas han respondido de una u otra manera”, explica Pedro Lechuga.

La idea inicial del autor era publicar este libro por Amazon, pero el veto sufrido por dicha plataforma le ha llevado a cambiar de estrategia y a publicar el libro con la editorial leonesa Cultural Norte. ‘COVID-19-PERIODISTAS’ ya está a la venta a través de la web www.zacaranda.com, pudiendo adquirirse tanto en formato impreso como electrónico. Además, en la actualidad el libro también puede comprarse en la Librería Universitaria de la capital leonesa, ubicada en el Complejo de Santo Domingo, estando previsto el aumento de puntos de venta tanto en León como en otras ciudades.

Una vez presentado ante los medios de comunicación, Pedro Lechuga lo presentará ante el público el próximo 13 de agosto en León. Previamente lo habrá hecho en tierras asturianas y durante las próximas semanas también viajará por numerosas ciudades de toda España para dar a conocer ‘COVID-19-PERIODISTAS’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE