"Entre Nosotras": Miguel Ángel Llorente Pellitero, Intendente Jefe de la Policía Local de León


Entre Nosotras: Miguel Ángel Llorente Pellitero, intendente jefe de la Policía Local de León
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El intendente jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente Pellitero, participa hoy miércoles 23 de febrero en el programa local de Cope León, dentro del espacio “Entre Nosotras”.
Entrevistado por Esther Peñalba Aller, Maribel Fernández y Rosa Álvarez, periodista de la Nueva Crónica de León, Miguel Ángel Llorente confiesa que a pesar de llevar solo unos meses al frente del cuerpo, está muy contento. Para él esta siendo un reto motivador e ilusionante, aunque la incorporación está siendo muy intensa, trabajando 12 horas diarias, incluso por la noche. Ha sido un cambio muy importante, pasando de ocupar el puesto de Inspector de la Policía Nacional en Madrid, a trabajar en su ciudad como Intendente jefe de la Policía Local, lo que para él supone un orgullo.
Afirma que la relación entre los distintos cuerpos de seguridad es excelente, y que entre los principales retos que se ha propuesto, destaca la renovación de la estructura de mandos y convertir a la policía local en un referente, un cuerpo serio, responsable, profesional y cercano. Para ello se han intensificado las patrullas en los barrios y las pedanías con la puesta en marcha de servicios a pie, por parte de los agentes adscritos a la Unidad de Barrio, con un cronograma establecido que permite un mayor acercamiento a la ciudadanía y un mayor control de la seguridad en las calles.
Miguel Ángel señala que León es una ciudad segura. Ocupa el puesto número 35 en el ranking de todas las ciudades de España con un 22 % de índice de criminalidad. La gran mayoría son delitos menores, poco preocupantes, pero que hay que controlar.
Por otra parte, el Intendente jefe ha mencionado los 13 vehículos híbridos marca BMW que se han incorporado a la flota, con el objetivo de reforzar, innovar y actualizar los vehículos policiales, para que los agentes puedan realizar su trabajo con los mejores medios materiales y tecnológicos, con un menor coste y una mayor sostenibilidad. Estos vehículos cuentan con sistemas como advertencia y frenado emergencia ante circunstancias especiales en ciudad. Cinco de ellos cuentan con kit de detenidos.
Llorente también ha hecho referencia al desarrollo de la nueva campaña de control de las terrazas y veladores para vigilar el cumplimiento de la normativa municipal y de las medidas aprobadas por decreto para la ampliación de las instalaciones durante la pandemia.
Esta campaña especial intensifica las medidas que, de oficio, realiza la Policía Local en sus turnos de trabajo, e incidirá en la retirada de los veladores que no son utilizados en casos de cierre de establecimientos o por el menor uso de los veladores, cuyo número fue ampliado para cumplir con la normativa de distancia social durante la pandemia.